fotovoltaica

El big data y la inteligencia artificial consiguen que Som energia multiplique por cinco la venta de kits de autoconsumo

0
El nuevo producto de optimización fotovoltaica de la empresa Beedata Analytics ha permitido a Som Energia aumentar sus ventas de kits solares, más de 2.000 unidades, por la analítica y los informes detallados y personalizados que Beedata elabora para cada cliente.
El big data y la inteligencia artificial consiguen que Som energia multiplique por cinco la venta de kits de autoconsumo

Durante el 2020 Som Energia ha realizado siete campañas de compras colectivas de autoproducción solar en las que se han analizado 9.542 contratos y cerrado la venta de más de 2.000 kits de autoconsumo en toda España. Esto supone una conversión comercial del 20%, y aumentar cinco veces la venta de kits de autoconsumo respecto a años anteriores.

El soporte analítico de Beedata ha permitido usar menos recursos y agilizar un proceso que antes suponía una alta dedicación y bajo impacto, permitiendo ahora llegar a miles de personas en campañas masivas y proactivas con alta precisión y confianza en los resultados.

La ventaja del nuevo producto de Beedata, denominado BeePV, es que permite un análisis automático personalizado para miles de usuarios y para múltiples kits solares en un tiempo récord, gracias a la automatización y carga de datos desde la comercializadora. BeePV utiliza una arquitectura big data en la que se ha integrado un simulador de sistemas fotovoltaicos, un motor de análisis económico-financiero y el algoritmo de optimización que identifica el kit óptimo.

El fundador y CEO de Beedata, Xavier Cipriano, señala que “un factor clave de este aumento ha sido la capacidad de simulación y optimización de las instalaciones de acuerdo al perfil horario de consumo eléctrico de cada cliente. Esta simulación masiva, detallada y precisa permite ajustar la oferta testeando múltiples escenarios, para entender cuáles son los mejores casos y perfiles, y así enfocar los esfuerzos comerciales donde tiene sentido”.

Beedata trabaja desde el 2017 con más de 10 comercializadoras y distribuidoras de electricidad en programas de User Engagement mediante el uso de los datos de los Smart Meters. En estos programas, Beedata ofrece informes energéticos personalizados a los clientes de las comercializadoras permitiendo la venta de otros servicios, fidelizando clientes y ofreciendo la inteligencia artificial en el análisis de su negocio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).