fotovoltaica

El autoconsumo y la fotovoltaica, protagonistas en la UMH

0
La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) acoge mañana la jornada “El nuevo campo profesional de la energía”. El evento será inaugurado por el director de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante, José Luis Nuin, y por el director del Máster Universitario en Energía Solar y Renovables Enermaster.es, Juan Carlos Ferrer. El acto servirá además para entregar los títulos de Máster en Energía Solar y Renovables a los alumnos de la segunda promoción de ese curso, que imparte la UMH.
El autoconsumo y la fotovoltaica, protagonistas en la UMH

La Jornada, que será moderada por Gerardo Salvador -responsable de desarrollo de negocio en @enermaster_es- recogerá las ponencias de Juan Carlos Ferrer Millan (que disertará sobre las nuevas alternativas a las células fovoltaicas convencionales, como células fotovoltaicas basadas en materiales orgánicos o células solares basadas en puntos cuánticos); Juan Carlos Brotons, miembro de la dirección comercial de Iberdrola (que hablará de autoconsumo, balance neto, paridad de red, telemedida y contadores); Enrique Tébar (las renovables como alternativa en los países del Bloque ACP, África-Caribe-Pacífico); Emilio Pons Puig (generación distribuida en edificaciones y regadíos, balance neto); y Alberto Moreta Paradelo, jefe de ventas de IBC Solar (la situación actual del sector FV en España y las oportunidades de negocio). Tras la mesa redonda, el vicerrector adjunto de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche,  Xavier Barber Vallés, entregará a los alumnos del Máster en Energía Solar y Renovables II Edición el correspondiente diploma acredidativo. La jornada “El nuevo campo profesional de la energía” es gratuita y de puertas abiertas (todo aquel que quiera asistir, debe en todo caso inscribirse aquí).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).