fotovoltaica

El autoconsumo solar marca otro hito en Extremadura

0
La noticia la ha difundido esta semana la Agencia Extremeña de la Energía: "el Hotel San Cristóbal de Coria (Cáceres) se ha situado a la vanguardia en el uso de autoconsumo fotovoltaico en el sector de hostelería con una moderna instalación solar que le permitirá ahorrar en torno al 50% de la factura eléctrica". La actuación -informa la Agencia- ha corrido a cargo de Cambio Energético, empresa especializada en proyectos de energías renovables y eficiencia energética.
El autoconsumo solar marca otro hito en Extremadura

La instalación de autoconsumo solar fotovoltaico, que ha sido subvencionada por la Junta de Extremadura, consta de 184 paneles solares Axitec de 265 vatios pico cada uno, que producirán en torno a 75.000 kilovatios hora al año, y de dos inversores Fronius de 25 kilovatios. La instalación -informa la Agencia- tiene una potencia de 48 kilovatios pico, cuenta con equipos garantizados durante 20 años y cubrirá "gran parte de las necesidades energéticas del hotel". Según el gerente de Cambio Energético, Ramón Jesús Domínguez, la de San Cristóbal "es una planta que será ejemplo en la hostelería, un sector donde se pueden obtener grandes ahorros con el uso de esta tecnología”. Domínguez ha destacado por otro lado la importancia de “apostar por las energías renovables como mejor inversión de futuro para combatir el cambio climático”.

Por su parte -informa en un comunicado la Agencia-, el empresario y director del Hotel San Cristóbal, Andrés Bernal, ha defendido la necesidad de que los negocios y la sociedad en su conjunto “miren hacia el futuro con la instalación de energías más limpias. Por suerte, en Extremadura -ha añadido Bernal-, tenemos muchas horas de sol y es por ello que vimos interesante la oportunidad de apostar por la energía renovable. Más allá de la perspectiva económica, de ahorro en la factura, es un pequeño gesto para que nuestro negocio sea lo más limpio posible en cuestión de energía, una manera más de cuidar y responsabilizarnos de nuestro planeta”, ha precisado.

La Agencia Extremeña de la Energía recuerda en su comunicado que la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de Extremadura "ofrece ayudas para la adquisición, instalación, mejora, ampliación o adaptación de equipos, sistemas e instalaciones de energías renovables" y precisa que, en este caso, ha subvencionado con el 40% la instalación fotovoltaica generadora. Cambio Energético, que presume de ser una empresa pionera en el sector del autoconsumo, ha realizado la mayor planta fotovoltaica de Canarias, aislada de la red eléctrica, en una granja caprina situada en la isla de Fuerteventura.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).