fotovoltaica

El aeropuerto de Dubai inaugura un sistema solar formado por 15.000 paneles

0
La terminal 2 del aeropuerto de Dubai ha inaugurado esta semana un sistema solar, compuesto por 15.000 paneles fotovoltaicos, con el que la entidad Aeropuertos de Dubai busca limitar su huella de carbono. El sistema producirá casi 7,5 millones de kilovatios hora de energía al año, ayudando a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 3.243 toneladas métricas.

El aeropuerto de Dubai inaugura un sistema solar formado por 15.000 paneles

Michael Ibbitson, vicepresidente ejecutivo de Infraestructura y Tecnología Empresarial de los Aeropuertos de Dubai, ha indicado en un comunicado que la instalación forma parte de las iniciativas que se han emprendido en el aeropuerto para limitar su huella de carbono. "Estas incluyen el uso de accesorios energéticamente eficientes, la optimización de los sistemas de refrigeración, la instalación de bombillas LED y muchas otros", explicó.

"Además de ayudarnos a reducir nuestra huella de carbono y reducir costes al mismo tiempo, estas iniciativas también apoyan nuestra visión a largo plazo de un futuro neutro en carbono en línea con el objetivo de la industria de la aviación", añadió Ibbitson.

En todo el mundo, varios aeropuertos han instalado o van a instalar paneles solares en sus recintos. Uno de los mayores está en Hawai, en el aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu, donde se han instalado 2.980 paneles fotovoltaicos en el quinto piso del garaje de la Terminal 2. Otro ejemplo lo encontramos en en el aeropuerto Internacional de Moi, en Mombasa, Kenia, donde la compañía Solarcentury ha firmado un contrato con la Organización de Aviación Civil Internacional para instalar un sistema solar de 500 KW en tierra en este aeropuerto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).