fotovoltaica

Brasil

EDP desarrolla un sistema fotovoltaico para los nuevos estudios de la cadena de televisión Globo

0
EDP ha anunciado la instalación de más de 2.000 paneles fotovoltaicos, de una capacidad instalada total de 766 kWp, para el recientemente inaugurado complejo de la cadena de televisión Globo, denominado Módulo de grabación 4 (MG4) [imagen].
EDP desarrolla un sistema fotovoltaico para los nuevos estudios de la cadena de televisión Globo

Según se anuncia, el sistema instalado por EDP, una compañía que opera en todos los segmentos del sector eléctrico brasileño, a través de EDP Smart, una división que reúne la cartera de soluciones energéticas de la Compañía, el sistema se despliega un área de aproximadamente 4.500 metros cuadrados, en los techos del MG4.

La capacidad instalada podrá generar 1.055 MWh anuales, suficiente para abastecer a unas 350 viviendas por mes, con un consumo promedio de 250 kWh mensuales, y evitará  La planta está conectada a la subestación eléctrica propiedad de Globo e interconectada a la red eléctrica local.

El MG4 se encuentra en los Estudios Globo, en Jacarepaguá, en la ciudad de Rio de Janeiro, y es presentado como uno de los más modernos y avanzados de la industria audiovisual. El complejo abarca 26 mil metros cuadrados, y comprende tres nuevos estudios, amplias áreas de producción y almacenamiento, ha llevado cinco anos para ser construido.

EDP Smart será responsable de la operación y mantenimiento (O&M) del sistema implementado por un período de 15 años, bajo un contrato de alquiler.

También en los estudios de Recife
EDP también construyó una planta solar para Globo en Recife, capital del estado de Pernambuco, en el noreste del país. Se trata de una planta de 154 Wp, con capacidad de producir alrededor de 269 MWh por año, suficiente energía para atender 90 hogares por mes. Los 468 módulos fotovoltaicos la estructura se ha instalado sobre el  estacionamiento del predio, en un área de aproximadamente mil metros cuadrados.

Tags: Solar , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).