fotovoltaica

EDF Solar se apunta otros doscientos kilovatios de autoconsumo solar en Pontevedra

0
La empresa gallega ha anunciado hoy que ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sobre las cubiertas de Metalúrgica del Deza SA (Metaldeza). Este cliente de EDF Solar, que se dedica a la fabricación de estructuras metálicas, se encuentra en Lalín, en la provincia de Pontevedra. La instalación en cuestión tiene una potencia total de 199,44 kilovatios pico de potencia.
EDF Solar se apunta otros doscientos kilovatios de autoconsumo solar en Pontevedra

Metaldeza -informa EDF- reducirá sus costes eléctricos en un 30% gracias a las dos cubiertas fotovoltaicas para autoconsumo que ha puesto en marcha EDF Solar. La ingeniería-instaladora gallega calcula que cada una de las dos instalaciones solares fotovoltaicas de su cliente producirá alrededor de 123.904 kilovatios hora al año, lo que equivale a "un ahorro del 15% en el consumo eléctrico de cada nave". Además, Metaldeza evitará con esa instalación la emisión de más de 60 toneladas de CO2. Con sede en Barro (Pontevedra), EDF Solar declaró en 2019 "una facturación récord, al conseguir unas ventas por 44 millones de euros y registrar así un crecimiento del 34% con respecto al período anterior". La firma gallega pasa por ser una de las empresas pioneras del autoconsumo en España. Firmó su primera instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en 2012. Metalúrgica del Deza SA es una empresa de ingeniería industrial de diseño, fabricación y montaje de construcciones metálicas y equipos a presión. Fundada en el año 1987, se encuentra en el municipio de Lalín, Pontevedra.

Artículos relacionados
• Galicia tiene sol para ser una potencia solar (publicado el 23 de septiembre de 2011)

• El autoconsumo solar no espera ni en Galicia (publicado el 13 de febrero de 2013)

• Los pioneros que vinieron de Galicia (octubre de 2019)

 El autoconsumo solar sigue arrasando en Galicia (enero de 2020)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).