fotovoltaica

EDF Solar revienta el mercado con instalaciones de autoconsumo doméstico que se amortizan en cinco años

0
La empresa gallega, que ha instalado diecisiete megavatios de autoconsumos industriales en lo que va de año (17 MW), acaba de anunciar el lanzamiento de una división de Autoconsumo Doméstico, "porque estamos convencidos -apunta su director general, Fernando Romero- de que el Cambio de Modelo Energético debe comenzar desde lo más cotidiano: nuestra casa". Energías Renovables incluye -en el Especial de Autoconsumo de su edición de octubre- una amplia entrevista con Romero. [En la imagen, impresionante instalación solar fotovoltaica sobre naves industriales ejecutada por EDF Solar].
EDF Solar revienta el mercado con instalaciones de autoconsumo doméstico que se amortizan en cinco años

"Hemos trasladado nuestra amplia experiencia en autoconsumo industrial, en el que somos líderes a nivel nacional, al mercado doméstico". La empresa gallega EDF Solar anunció ayer en esos términos el lanzamiento de su nueva división de Autoconsumo Doméstico. Según la dirección de EDF, la creación de esta nueva división llega de la mano de la caída generalizada de los precios de (1) los paneles solares fotovoltaicos de nueva generación, (2) los componentes de las instalaciones de autoconsumo y (3) las baterías domésticas. Esa bajada generalizada de los precios -apuntan desde EDF- "ha hecho que el autoconsumo energético doméstico sea una realidad a día de hoy".

El más eficiente del mercado
La empresa gallega ha desarrollado así el que presenta como "el sistema de autoconsumo energético más eficiente del mercado". Según EDF, sus instalaciones de autoconsumo doméstico, adaptables a las necesidades de cualquier hogar, permiten "ahorrar dinero en la factura eléctrica desde el minuto uno" y se amortizan en cinco ó seis años. Según el comunicado difundido por la empresa, "la división de Autoconsumo Doméstico de EDF Solar refuerza la filosofía de nuestra empresa, de luchar por un Nuevo Modelo Energético basado en el autoconsumo, en la generación distribuida mediante energías renovables y con el que contribuir a la lucha contra el calentamiento global".

Añadir un comentario