fotovoltaica

EDF Solar realiza 189 instalaciones de autoconsumo en el primer semestre de 2019

0
La empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas en el sector industrial conmemora el Día del Sol haciendo un balance de las cifras cosechadas en el primer semestre de 2019. Con sede en Pontevedra, EDF Solar ha ejecutado en toda España 189 instalaciones que suman un total de 9 MW de potencia. El incremento en el número de proyectos se traslada a su volumen de facturación, que pasa de 38 millones de euros en 2018 a una previsión de 45 para este año. EDF tiene hasta el momento 217 obras más en contratación que suman 18 MW.
EDF Solar realiza 189 instalaciones de autoconsumo en el primer semestre de 2019
Instalación de EDF Solar en la empresa Frigalsa, en Vigo (Pontevedra)

Con la supresión del denominado impuesto al sol y la aprobación del Real Decreto Ley 244/19, el sector está experimentando un importante crecimiento a causa de una mayor demanda de paneles solares. Los planes trazados por el Gobierno en materia energética han facilitado la transición hacia un modelo más distribuido, eficiente y sostenible. El impulso de la energía fotovoltaica se ha consolidado gracias a la estabilidad, reducción de costes y a las facilidades en la instalación y mantenimiento que ofrece.

A pesar de los avances en el sector, el director general de EDF, Fernando Romero, cree que debe existir una mayor implicación por parte de las administraciones públicas en el desarrollo fotovoltaico. “El nivel de aprovechamiento solar en España es infinitamente inferior a países europeos que cuentan con menor radiación solar, como Alemania o Inglaterra”, señala.

Además, “la tasa de crecimiento de renovables en España es disruptiva en comparación con otros países debido a las trabas administrativas y políticas. También es cierto que la situación y las previsiones que manejamos no son objetivas, pues creemos que la implantación del vehículo eléctrico y la repercusión del internet de las cosas será mayor. Esto hace que las proyecciones del sector que se manejan sean incluso conservadoras”, concluye el director de EDF.

Día del Sol
Mañana, 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Internacional del Sol. A lo largo de la jornada, en distintos puntos del planeta se organizan diversas actividades con el astro “rey” como protagonista. “El poder del sol es inmenso y es una fuente sostenible, inagotable de energía”, explican desde la empresa.

EDF Solar, con más de 120 trabajadores en plantilla, ofrece servicios integrales de ingeniería que contemplan desde el estudio de viabilidad inicial, hasta el desarrollo del proyecto de ingeniería, construcción, instalación, promoción, explotación y mantenimiento de implantaciones de eficiencia energética. Tras una trayectoria de más de 11 años y más de 1.000 proyectos ejecutados, la firma se ha consolidado como referente en el autoconsumo fotovoltaico como alternativa energética limpia, verde, sostenible, viable y de máxima rentabilidad, consiguiendo ahorros en costes para sus clientes de hasta un 60%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).