fotovoltaica

Dhamma se hace con el control total del parque solar francés Lanas

0
El desarrollador solar internacional Dhamma Energy ha anunciado la compra de la participación del 50% que el operador Urbasolar ostentaba en la central fotovoltaica Lanas, de doce megavatios pico (12 MWp). Con esta operación, Dhamma se hace con la propiedad de la totalidad de esta instalación, que había desarrollado y explotaba a partes iguales con Urbasolar. Lanas (foto) se encuentra en operación desde abril de 2018 y es uno de los mayores parques solares en un aeródromo en actividad en Francia. [Imagen: Samuel Duplaix].
Dhamma se hace con el control total del parque solar francés Lanas

Dhamma Energy ganó en 2009 un concurso del operador del aeródromo de Ardèche Méridionale para el desarrollo de esta central. Posteriormente -informa la empresa-, se aseguró una tarifa a largo plazo en un concurso nacional organizado por la Comisión de Regulación de la Energía. El parque solar Lanas incorpora seguidores de un eje. Su producción anual de electricidad se sitúa en alrededor de 18.500 megavatios hora, lo que representa -estima Dhamma- el consumo anual de unas 12.000 personas y permite evitar la emisión de unas 1.600 toneladas de CO2 al año. Según el consejero delegado de la compradora, Olivier Crambade, "la adquisición se enmarca en nuestra estrategia de expansión en Francia, en donde el grupo Dhamma está presente desde hace más de una década y posee una amplia cartera de centrales solares en explotación y en desarrollo". En concreto, y según Crambade, Dhamma Energy tiene ahora mismo en cartera 1.200 MWp fotovoltaicos "en distintas fases de desarrollo en Francia”.

Nicolas Fasquelle, director general adjunto de Dhamma Energy: "la central solar Lanas es un proyecto que beneficia a la región y a sus ciudadanos. Proporciona un uso complementario de producción de electricidad limpia en un terreno público en un aeródromo en actividad. Los ciudadanos también participan en este proyecto a través del crowdfunding”

Qué es Dhamma Energy
Dhamma Energy desarrolla, financia, construye y explota centrales solares. Hasta la fecha, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de más de 650 megavatios pico fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México y Francia. Dhamma Energy dispone actualmente de una cartera en desarrollo de más de 4.700 megavatios pico fotovoltaicos en Francia, España y México. En Francia, Dhamma Energy dispone de 120 megavatios pico en plantas solares en construcción u operación y ostenta una cartera de 1.200 en desarrollo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).