fotovoltaica

Dhamma Energy cierra la financiación de una cubierta solar de más de tres megavatios en el sur de Francia

0
La empresa hispano francesa, que desarrolla, financia, construye y explota instalaciones fotovoltaicas, ha anunciado hoy que ha cerrado la financiación de dos cubiertas solares: La Coucourde (3,05 megavatios) y Valreas (1,3 megavatios), ambas en el sur de Francia. La operación ha sido posible gracias una iniciativa de microfinanciación, que ha recaudado casi medio millón de euros, cantidad que ha completado -hasta el cierre de la financiación- Banque Palatine, que se define como "el banco de las empresas de tamaño intermedio". [Autor de la foto: Samuel Duplaix].
Dhamma Energy cierra la financiación de una cubierta solar de más de tres megavatios en el sur de Francia

La construcción de las cubiertas solares comenzará este mes de julio y su puesta en operación se producirá a principios de 2022, según la promotora. Dhamma Energy operará las cubiertas solares a largo plazo. La empresa estima que las instalaciones fotovoltaicas producirán anualmente alrededor de 5,7 gigavatios hora anuales (GWh), lo que vendría a equivaler al consumo doméstico de unos 1.200 hogares. Los proyectos -informa Dhamma- han obtenido tarifas a largo plazo en el marco de licitaciones de la Comisión de Regulación de la Energía de Francia. Las cubiertas solares La Coucourde y Valreas han sido también posibles, según explican desde la empresa, gracias a "campañas de crowdfunding local" que han logrado recaudar 490.000 euros.

Además, la sostenibilidad de los proyectos se ve reforzada por el hecho de que estas cubiertas solares se ubican en instalaciones de reciclaje de vehículos e incluyen la construcción de hangares adaptados a las necesidades de estas empresas.

Nicolas Fasquelle, director general adjunto de Dhamma Energy: “estamos encantados con esta nueva colaboración con Banque Palatine para la financiación de cubiertas fotovoltaicas en Francia. El desarrollo de la energía solar es esencial para alcanzar los objetivos marcados en materia de transición energética y las instalaciones descentralizadas acercan la producción de electricidad verde a los puntos de consumo y aumentan la sensibilización de la población hacia las energías locales y renovables”

También han manifestado su satisfacción por el cierre de la operación el director de la Sucursal de Montpellier de Banque Palatine, Florian Sardella, y el director del departamento de Offre différenciante, Didier Parpère: “estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con el grupo Dhamma, un desarrollador internacional de envergadura especializado en proyectos de energía solar. Banque Palatine sigue poniendo su expertise al servicio de la financiación de proyectos de energías renovables”.

Sémir Chahed, director de Operaciones Francia de Dhamma Energy: "estamos muy comprometidos con el mercado francés en donde tenemos un portfolio de proyectos solares sobre suelo y sobre cubierta de 120 MWp en construcción y en operación y de 1,5 GWp en desarrollo”

Protagonistas
Dhamma Energy es una empresa que desarrolla, financia, construye y explota centrales solares. Según su perfil de empresa, hasta la fecha, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de más de 650 megavatios pico fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México y Francia, y dispone actualmente de una cartera en desarrollo de cinco gigavatios pico (5 GWp) fotovoltaicos en Francia, España y México.

Banque Palatine se define como "el banco de las empresas de tamaño intermedio, de sus dirigentes y de la banca privada (grupo BPCE)". Cuenta con una red de 45 agencias en Francia que "acompañan hoy a 14.000 empresas y 60.000 clientes particulares".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).