fotovoltaica

Costa Rica

Desarrollan la planta fotovoltaica en azotea más grande del país

0
La china JA Solar ha anunciado el suministro de módulos PERC Mono 4054 de 385 W para la planta fotovoltaica que el fabricante de dispositivos médicos ICU Medical está instalando en los techos de sus instalaciones, ubicadas en la localidad de Heredia, a 10 km al noroeste de la capital, San José. Además, el país podría conseguir por quinto año consecutivo abastecerse casi al 100 % de energías renovables.
Desarrollan la planta fotovoltaica en azotea más grande del país

En un comunicado, se informa que la planta, construida por la firma local Avolta, tendrá una capacidad de 1,56 MW, suficientes para "satisfacer el 6 % de la demanda de energía mensual de ICU Medical, que equivale al consumo de energía eléctrica de 1.000 hogares locales".

Quinto año seguido casi 100 % renovable
De acuerdo con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en 2019 se alcanzó una participación de las fuentes renovables del 98 %, mayormente representadas con las plantas hidroeléctricas, que aportaron el 63 % de la electricidad que consumió el país. Este año, de cumplirse las estimaciones del ICE, podrían repetirse los números que vienen dándose desde 2015.

Añadir un comentario