fotovoltaica

Cuerva anuncia que ha cerrado con el fondo Foresight Solar una operación fotovoltaica valorada en 467 megavatios

0
El acuerdo -informa Cuerva- es resultado de una inversión estratégica de Foresight Solar Fund Ltd conocida como Proyecto Lynx, y compuesta por una serie de parques solares "en etapa de desarrollo". Dos de los proyectos han solicitado la conexión a la red y uno de ellos, de 57 megavatios pico, ya ha obtenido el acceso "y podrá estar listo para construir en 2024". Foresight es una firma de inversión con sede en Jersey focalizada en el sector solar y activos de almacenamiento de baterías.
Cuerva anuncia que ha cerrado con el fondo Foresight Solar una operación fotovoltaica valorada en 467 megavatios
La planta solar fotovoltaica Camino de Ácula en Granada, construida por Cuerva

La empresa granadina Cuerva ha informado de que ha cerrado con éxito (con el fondo Foresight Solar) un paquete de desarrollos solares ubicados en el sur y este de España, con una capacidad total de 467 MW pico. Según el comunicado que ha difundido la empresa, este acuerdo sigue al logrado a finales de 2020 en torno al conocido como Proyecto Lorca, un complejo de instalaciones solares fotovoltaicas ubicado entre los municipios granadinos de Ventas de Huelma, La Malahá y Escúzar que cuenta con una potencia total de 98,47 megavatios pico (el complejo está formado por las plantas solares de Los Llanos, de 49,05 MWp; Las Salinas, de 29,69 MWp; y Los Picos, de 19,73 MWp).

Ahora, Cuerva ha puesto en marcha (el mes pasado) el parque solar fotovoltaico Camino de Ácula, que ha sido desarrollado, construido y ejecutado por la empresa española, que ha participado en todas las fases del proyecto. La firma granadina estima que Ácula generará alrededor de 10,3 gigavatios hora cada año, electricidad suficiente como para atender la demanda de más de 3.000 hogares de la zona. La compañía capitaneada por Ignacio Cuerva está actualmente iniciando, además, la ejecución de otras tres instalaciones fotovoltaicas (Hoyas Grandes I, Hoyas Grandes II y Serrano), que, junto a Ácula, suman un total de aproximadamente 20 MW de potencia pico.

También hidroeléctrica

La empresa ha anunciado además que vuelve a la energía con la que diera, hace ya más de 80 años, sus primeros pasos. Lo hará con la construcción de la nueva central hidroeléctrica de la presa de Rules (Granada). Según los datos facilitados por Cuerva, Rules producirá unos 22 gigavatios hora al año, "que es el equivalente a la electricidad necesaria para suministrar a 7.250 hogares, según los últimos datos de la Junta de Andalucía".

Credenciales

Cuerva es, según su perfil corporativo, una compañía familiar fundada en 1939 que opera en toda la cadena de valor de la energía: desde la operación, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, a la generación, la distribución y la comercialización de energía eléctrica. Foresight Group es un gestor de inversiones privado que cotiza en bolsa y ha estado administrando fondos de inversión en nombre de instituciones y clientes minoristas desde 1984. Declara activos actuales bajo gestión por valor de cerca de 12.300 millones de libras esterlinas. Foresight, que tiene su sede principal en Londres, cuenta con oficinas internacionales en Roma, Madrid, Sydney y Luxemburgo y con una red regional de oficinas en el Reino Unido que incluye Nottingham, Manchester, Leicester, Milton Keynes, Edimburgo y Cambridge.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).