fotovoltaica

Argentina

Cuatro parques nacionales ya se abastecen con sistemas fotovoltaicos y pronto otros nueve

1
La Administración de Parques Nacionales (APN), a través del Programa de Fuentes de Energía Renovable en Áreas Protegidas Nacionales, viene desde 2018 instalando sistemas fotovoltaicos en distintas áreas protegidas. En cuatro ya están en funcionamiento, en tanto que les seguirán otras nueve.
Cuatro parques nacionales ya se abastecen con sistemas fotovoltaicos y pronto otros nueve

En los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, ambos en la provincia de Chubut, y Perito Moreno, en Santa Cruz, ya funcionan y, según un comunicado de la APN, "se abastecen actualmente, casi en su totalidad, con estos sistemas".

Por su parte, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en Buenos Aires, "cuenta con este servicio en áreas estratégicas de mayor acceso público con el fin de cumplir el objetivo de difusión y concientización del uso de energías limpias".

La información asegura que a lo largo del año "se prevé concluir las obras en los Parques Nacionales Monte León, en la provincia de Santa Cruz; Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén; Sierra de las Quijadas, en San Luis; Quebrada del Condorito, en Córdoba; Baritú y Los Cardones, en Salta; Iberá, en Corrientes; Tierra del Fuego y la Reserva Natural Formosa, en las provincias homónimas".

También se da cuenta de la realización de obras de "instalación y puesta en marcha de un sistema fotovoltaico en el Parque Nacional El Impenetrable, en Chaco, para abastecer de energía a dos módulos habitacionales en el área protegida y otro en el Parque Nacional Calilegua, Jujuy, destinado a la Seccional Mesada de las Colmenas".

Se explica que la iniciativa "se enmarca en la necesidad de optimizar el consumo energético en los Parques Nacionales, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los factores susceptibles de contaminación".

Los sistemas de energía fotovoltaica "permiten mejorar la calidad del servicio de energía en las áreas protegidas aisladas sin acceso a la red eléctrica convencional y trae aparejados beneficios tales como la iluminación de caminos de acceso, la instalación de sistemas de cobro electrónico de ingreso y la mejora de los sistemas de comunicaciones (funcionamiento administrativo interno, emergencias, alertas, etc)".

Añadir un comentario
Martín
Atractividades del paisajismo y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad: Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales. Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96; a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO. Igual, son aves de paso. Así está Parques Nacionales hoy: https://youtu.be/kfc2Jc9wC-o