fotovoltaica

Contigo Energía actualiza su calculadora de autoconsumo y ofrece un descuento durante la Cumbre del Clima

0
La empresa del Grupo Gesternova ha actualizado su calculadora de autoconsumo para hogares de todo el territorio nacional. Se trata de una intuitiva herramienta que permite conocer en menos de un minuto si tu tejado y zona geográfica es apta para el autoconsumo, cuál es el coste aproximado de la instalación solar y el potencial de ahorro. Además, los usuarios de la misma podrán beneficiarse desde hoy y hasta la clausura de la COP25, de un descuento del 5% en el importe de su instalación.
Contigo Energía actualiza su calculadora de autoconsumo y ofrece un descuento durante la Cumbre del Clima

La nueva versión presentada hoy es aún más precisa, cuenta con una interfaz más optimizada para dispositivos móviles y ofrece información adicional como, por ejemplo, la cantidad de CO2 que evitarás emitir a la atmósfera, el número de árboles que serían necesarios para fijar esa cantidad de emisiones y, lo más importante, una propuesta de financiación a 36 meses en unas condiciones muy competitivas.

La herramienta ha recibido ya decenas de miles de consultas y generado más de 5.000 estudios personalizados gratuitos. Además, los usuarios de la misma podrán beneficiarse desde hoy y hasta la clausura de la COP25, de un descuento del 5% en el importe de su instalación, oferta con la que Contigo Energía quiere unirse a la gran cita mundial para combatir el Cambio Climático. Hasta el 13 de diciembre puedes entrar en la calculadora solicitar tu informe e introducir el código de descuento: COP25ESPAÑA.

Para ello solo tienes que seleccionar tu dirección, marcar la superficie disponible de tu tejado gracias a las imágenes de Google Maps, la orientación del mismo, tu gasto de luz y seleccionar las horas a las que más consumes. El proceso se finaliza en menos de un minuto y la herramienta responde en escasos segundos con una estimación del ahorro que se generará, un presupuesto llave en mano y la posibilidad de solicitar un informe detallado a los expertos de generación distribuida de Contigo Energía.
 
El autoconsumo solar, además de ser respetuoso con el medio ambiente, es también una forma de ahorrar a largo plazo con un retorno de la inversión que supera ampliamente el de cualquier inversión financiera. Las instalaciones que ofrece Contigo Energía solo emplean el mejor material fotovoltaico y la compañía se hace cargo de todas las gestiones administrativas y legalización en base a la normativa vigente. El sistema de autoconsumo queda montado en apenas 10 días, puede generar energía renovable hasta 40 años y, por supuesto, es adaptable a la incorporación de baterías o más paneles fotovoltaicos si la normativa cambia o se tienen nuevas necesidades.

Contigo Energía arrancó su actividad en junio de 2017, con el lema “Solo Soluciones Sostenibles” y como complemento a la instalación de paneles solares,  ofrece a sus clientes la posibilidad de que el resto de energía que necesiten de la red sea también de origen renovable a través de la energía suministrada por su matriz, Gesternova, que desde 2005 comercializa electricidad de origen cien por cien renovable certificada por la CNMC.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).