fotovoltaica

Brasil

Con la puesta en operación de su cuarta planta en el país, Atlas Renewable Energy supera los 400 MWp instalados

0
La empresa de desarrollos renovables Atlas Renewable Energy, parte de Energy Fund IV, fundado por Actis, un inversionista de capital privado en el sector energético en mercados emergentes, ha anunciado la puesta en marcha del Complejo Sertão Solar Barreiras [imagen], de 117 MWp, ubicado en Barreiras, estado de Bahía. La compañía asegura alcanzar así 421 MWp en proyectos fotovoltaicos en el país sudamericano.
Con la puesta en operación de su cuarta planta en el país, Atlas Renewable Energy supera los 400 MWp instalados

En un comunicado, la compañía afirma haber invertido un total de que supera los 83 millones de dólares. También se da cuenta de que "el Complejo Sertão Solar Barreiras se contrató a través de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 20 años, patrocinado por la subasta del gobierno brasileño en 2017".

La planta, que tiene instalados 349.253 módulos, tiene una previsión anual de generación eléctrica de la planta 275 GWh, acorde para la provisión del consumo de 145.000 familias por año, además de evitar la emisión de más de 34 mil toneladas de dióxido de carbono.

En los últimos años, Atlas Renewable Energy asegura haber invertido en el sector de las energías renovables en Brasil más de 400 millones de dólares, de los cuales el Banco do Nordeste do Brasil (BNB) ha financiado casi 200 millones de dólares.

Tareas comunitarias
Durante la construcción de la planta, la empresa realizó varias actividades en las que desarrolló programas educativos en escuelas y comunidades. Por ejemplo, "la creación de tres huertos en las escuelas municipales del área para educar a los estudiantes sobre el cuidado y siembra de los mismos, así como conferencias de educación patrimonial para los 400 estudiantes", según se informó.

También la compañía proporcionó el primer programa de capacitación laboral femenina, impartió entrenamientos sobre comunicación social y cursos para que los integrantes de las comunidades aprendiesen a elaborar productos alimenticios a partir de frutos del propio ecosistema, así como un programa de capacitación profesional de  más de 29.000 horas de adiestramiento en la Certificación NR 12 sobre uso de maquinaria industrial y montajes de instalaciones eléctricas.

Añadir un comentario