fotovoltaica

Compromís pide al Gobierno de Sánchez que proteja de los bancos a las familias que invirtieron en huertas solares

0
El diputado de Compromís Ignasi Candela ha presentado una Proposición No de Ley para ampliar a 6 años la actual retribución de la producción de energia renovable y garantizar, así, la rentabilidad de los proyectos. "El actual marco que permite revisar algunos parámetros retributivos cada 3 años -ha dicho el parlamentario valenciano- provoca una gran incertidumbre que se traduce en un encarecimiento de la financiación y un endurecimiento de los requisitos de crédito".

Compromís pide al Gobierno de Sánchez que proteja de los bancos a las familias que invirtieron en huertas solares

La iniciativa de Compromís también persigue "revertir las pérdidas de los pequeños inversores, tras el cambio de la fórmula de rentabilidad que arrastró a la ruina a más de 62.000 familias de todo el Estado español –más de 2.000 solo en los pueblos y comarcas de Alicante- así como impulsar la independencia y la transición energética, y cumplir con los objetivos europeos de renovables para 2020". Para Candela, revertir esta situación "sería un primer paso para cerrar la oscura etapa del PP en materia de energía”.  La proposición establece que la retribución debe atender a los criterios de: situación cíclica de la economía, demanda eléctrica y rentabilidad adecuada para periodos de 6 años. El diputado ha explicado, no obstante, que en las tecnologías que dependan del precio del combustible los valores se actualizarán cada año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).