fotovoltaica

CompactFlat SN 2, la solución de montaje made in Austria que resiste cargas extremas de nieve y viento

0
AeroCompact, empresa austríaca especializada en "soluciones de montaje para sistemas fotovoltaicos", acaba de lanzar al mercado CompactFlat SN 2, "un sistema de montaje sobre rieles para todos los tamaños de módulos habituales, incluyendo módulos solares de gran superficie de hasta 2384 x 1303 milímetros". El sistema -explica el fabricante- es una versión optimizada de su predecesor, CompactFlat SN, y también es adecuado para los soportes de módulos fotovoltaicos instalados sobre cubiertas de cemento, asfálticas, de membrana y gravilla.
CompactFlat SN 2, la solución de montaje made in Austria que resiste cargas extremas de nieve y viento

AeroCompact ha diseñado CompactFlat SN 2 para instalaciones solares con orientación sur o este/oeste, con un ángulo de instalación de 10° y ya ha anunciado que "a finales de año presentaremos otras variantes del SN 2, para poder cubrir todas las necesidades de los clientes con un solo sistema". Según la empresa, su solución con patas con optimización estática "resiste cargas extremas de nieve y viento". El fabricante explica que, "gracias al principio modular, con esta solución de montaje se pueden realizar tanto pequeños proyectos con optimización de costes como grandes proyectos con optimización de tiempo". AeroCompact suministra todos los componentes premontados, por lo que, "dependiendo del tamaño de los módulos -añaden desde la empresa-, un solo instalador puede ser suficiente, con lo que se ahorran costes y tiempo en el montaje".

"Grandes o pequeños: sin importar el tamaño de los proyectos, siempre tenemos los mismos productos en el almacén". Con estas palabras, el gerente de producto de AeroCompact, Philipp Pejcl, destaca los beneficios de mantener un almacenamiento reducido.

Markus Burger, director de desarrollo de AeroCompact: "a la vista del constante aumento de tamaño de los módulos, los fabricantes de soluciones de montaje se enfrentan al desafío de desarrollar sistemas económicos y fiables que no solo resistan la exposición a la nieve y el viento, sino que, además, se monten rápidamente. Con CompactFlat SN 2, lo hemos conseguido"

La empresa detalla
«Los conectores transversales de los rieles del sistema se pueden usar, al mismo tiempo, como contrapeso. Debido a la posibilidad de ajustarlos gradualmente a la longitud del módulo, la preinstalación es rápida y sencilla, incluso sin módulos. Un sistema de patas basculantes se ajusta gradualmente -en función de la anchura del módulo- al ángulo adecuado. Los elementos amortiguadores mantienen las patas basculantes en su lugar y facilitan el posicionamiento del módulo fotovoltaico. Dos ranuras permiten fijar el módulo por el lado corto y por el largo, y compensar tolerancias en la estructura. Gracias a las múltiples posibilidades de configuración, el sistema se puede adaptar a proyectos de cualquier tamaño y a todos los requisitos. Las dos variantes de fijación se combinan con tres variantes de montaje sobre rieles: corto, conectado y largo»

AeroCompact ha integrado la solución de montaje en su herramienta de planificación e ingeniería Aerotool. La empresa ofrece 25 años de garantía.

Credenciales
AeroCompact fue fundada en 2014 por Mathias Muther en Austria. La empresa produce y comercializa soluciones de montaje para sistemas fotovoltaicos para cubiertas planas, inclinadas y de metal, así como para sistemas en campo abierto. Además de su sede principal, ubicada en Satteins, Vorarlberg (Austria), AeroCompact cuenta con establecimientos en Nüziders y Viena, tiene filiales en Alemania, Estados Unidos e India y distribuidores en nueve países, y ha entrado con sus productos ya en más de cincuenta países. En total, y según su perfil corporativo, emplea a unas 120 personas en todo el mundo. Fabrica las subestructuras el centro de producción propio, en Vorarlberg, además de a través de fabricantes asociados ubicados en distintos países.

Tags: Solar , India , SAF
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).