fotovoltaica

Ciudadanos encalla la ley de autoconsumo, pero asegura que quiere desencallarla

6
La oportunidad era idónea. El Gobierno de Mariano Rajoy había vetado la tramitación de la Proposición de Ley de Autoconsumo, una proposición muy sólida, pues llegaba respaldada por el PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y otros grupos parlamentarios. Tras el "no" del Gobierno, tocaba turno a la Mesa del Congreso, que podía levantar el veto, pues PSOE, Podemos y Ciudadanos suman allí 6 votos (frente a los 3 del PP). Llega la hora y... ¡sorpresa! Ciudadanos decide respaldar el "no" del Gobierno, o sea, que se auto-veta.
Ciudadanos encalla la ley de autoconsumo, pero asegura que quiere desencallarla

Lo que parecía imposible ha sucedido. Ciudadanos ha respaldado el "no" del Ejecutivo. Así, la Proposición de Ley se quedará en eso, en proposición, y no será tramitada. Eso sí, en el colmo del funambulismo político, Melisa Rodríguez, la portavoz de Energía del Grupo Parlamentario naranja, decía el martes, apenas horas después de respaldar el veto (auto-veto en su caso), lo siguiente: “hemos solicitado al ministro de Energía una reunión para desencallar la situación y negociar, ya que el autoconsumo energético es el punto 20 de nuestro acuerdo de investidura, que el propio ministro Nadal negoció conmigo en agosto. El PP no puede faltar a la palabra dada y firmada en agosto. La manera de desencallar esta situación -ha concluido Rodríguez- es negociando y eso es lo que vamos a hacer".

Las sorprendentes declaraciones aparecen recogidas en una nota de prensa publicada por Ciudadanos Canarias (Melisa Rodríguez es diputada por Tenerife). En el comunicado, la portavoz de Energía del Grupo Parlamentario de Ciudadanos anuncia por otro lado que "exigiremos al ministro de Energía que cumpla con lo firmado [en alusión al punto 20 del acuerdo de investidura] y liberalice el autoconsumo energético". ¿Puede un partido político encallar y desencallar a la vez una ley? Sí, puede. ¿Puede ese mismo partido político respaldar un veto ("detener" una tramitación parlamentaria) y, el mismo día, anunciar que exigirá al Gobierno que "libere" el autoconsumo energético? Sí, puede. Y si no, léase.

Tags: Fotovoltaica
Añadir un comentario
Mariano Sanz
Me ARREPIENDO de haber votado a C\'s, al ver que un tema tan transcendental como el de la energía se alienan, faltando a su palabra, con los VENDEPATRIAS, una vez Y NO MÁS.
Enrique
Por mi parte y aunque he votado a ciudadanos confiando en sus promesas, si no cumplen sus promesas como el resto de politicos las próximas elecciones disponen de un voto menos, el mío, y el de todas las personas a las que pueda explicar la falsedad de su grupo politico,me siento estafado y cada vez más descontento con la clase política. Señor Rivera cumpla sus promesas o le veo poco futuro en política, igual en algún puesto directivo de alguna eléctrica puede tener cabida, visto lo visto. Por que lo de las puertas giratorias igual se le olvida también de repente.
Pedro
Bastó con una llamadita rápida de los señores de Iberdrola, Endesa y Gas Natural al Sr Ribera, recordándole quién manda aquí y a quien debe pleitesía y su futuro cargo en un consejo de administración
carlos
De ilusiones vive el tonto de los c........, a estas alturas la paciencia se acaba, no estamos para bobadas
Oscar A. Muñoz
Pregunto: Y no deberiamos apoyarles en el medio plazo en lugar de apalearles en el corto plazo? La verdad es que son los únicos que tienen un acuerdo firmado con los que realmente no quieren abrir el autoconsumo en España.
Eduardo
Que pena de partido politico,parecia prometer,por este camino no demuestran seriedad. espero que que sean coherentes con sus ideales.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).