fotovoltaica

CIGS, polímeros orgánicos y plásticos, futuro tecnológico de la energía solar

0
Durante los próximos dos años se pondrán en marcha proyectos industriales para la fabricación a escala de tecnología solar de bajo coste. Son elementos que se tratarán en la Conferencia Internacional “Energía Solar de Bajo Coste” que se celebrará el próximo 29 de enero en Sevilla.

Las múltiples investigaciones y el interés mostrado por algunas empresas señalan la solar de bajo coste como una opción viable. Nanosolar, el grupo WURTH o Global Solar han apostado por estas tecnologías. Global Solar, por ejemplo, acaba de estrenar en Arizona, Estados Unidos, la mayor fábrica de células solares CIGS del mundo y ya ha anunciado que su producción está totalmente vendida y planea construir en Berlín otra planta de producción.

Tecnólogos expertos consideran que el CIGS (cobre, indio, galio, selenio) y su versión sin galio (CIS) son las opciones más prometedoras en lo que a tecnología fotovoltaica de película delgada se refiere. Su eficiencia cada vez es más cercana a la del silicio cristalino y un precio de fabricación más barato posibilita conseguir costes inferiores tanto en módulos de cristal como en soportes flexibles. Además, amplían sus aplicaciones al permitir su integración en fachadas, dispositivos móviles, etc.

La Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste de Sevilla será el primer escaparate en España para estas tecnologías y contará con la presencia de expertos internacionales.

Más información: 
www.titantracker.com 

 

Añadir un comentario