fotovoltaica

Chile

Acciona desarrolla en El Romero Solar un centro de innovación en tecnologías fotovoltaicas

0
La multinacional española Acciona ha anunciado la creación de un centro de innovación en nuevas tecnologías fotovoltaicas en su planta El Romero Solar [imagen], ubicado en la región de Atacama, en el norte del país, que tiene como objetivo testar nuevas tecnologías fotovoltaicas en el campo del incremento de la eficiencia y el rendimiento de las instalaciones solares.
Acciona desarrolla en El Romero Solar un centro de innovación en tecnologías fotovoltaicas

Según un comunicado, "en el hub se estudiarán en particular el comportamiento mecánico y energético de módulos de tecnología cristalina bifacial, de célula partida y de capa fina de teluro de cadmio (CdTe), tecnologías todas ellas en fase de desarrollo y con expectativas de marcar la evolución futura de la energía fotovoltaica".

Se informa además que "los módulos solares utilizados han sido producidos por los tecnólogos JA Solar y First Solar", y que también se emplearán "diversos tipos de seguidores solares fabricados por las compañías STI Nordland y Soltec".

El centro de innovación se localiza en el parque fotovoltaico, El Romero Solar, de 246 MWp de potencia máxima, el mayor en su tipo en Chile y uno de los más grandes en América latina. Allí, se explica, "han montado ya dos de las tres zonas de seguidores, y se prevé instalar un sistema fotovoltaico de 492 kWp de potencia (180 kW nominales), a partir de un total de 1.280 módulos, repartidos en tres grupos de seguidores conectados a su vez a nueve inversores".

Se sumarán también equipos de medición y monitorización de parámetros como radiación solar incidente y reflejada, la temperatura ambiental y del módulo o la producción de cada tipo de módulo, entre otros.

Añadir un comentario