fotovoltaica

Argentina

Catamarca: Inauguran el primer parque fotovoltaico construido con financiamiento de regalías de una explotación de litio

0
Autoridades de la provincia de Catamarca estuvieron presentes en la inauguración del parque fotovoltaico construido en Antofagasta de la Sierra [imagen], departamento de Antofagasta, el primero con financiamiento proveniente de regalías mineras y el primero de los cuatro que proyecta construir en ese marco la empresa de Energía Catamarca Sapem.
Catamarca: Inauguran el primer parque fotovoltaico construido con financiamiento de regalías de una explotación de litio

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el llamado Parque Solar Fotovoltaico Híbrido, compuesto de 1740 paneles y con respaldo de un equipo generador eléctrico impulsado a diésel, podrá generar una potencia eléctrica de 600,30 kW, "suficiente para alimentar 1.000 hogares", se asegura.

Se trata del primer parque solar de Antofagasta de los cuatro que proyecta construir EC SAPEM en dicho departamento, los otros se levantarán en las localidades de El Peñón, Antofalla y La Ciénaga. Se da la circunstancia de que el proyecto, que significó una inversión de 770 mil dólares, ha sido financiado a través del Fideicomiso Minero "Salar del Hombre Muerto", creado en 2015 a través de un acuerdo entre el gobierno provincial y Minera del Altiplano, filial de la fabricante de químicos estadounidense FMC Corporation, que produce carbonato de litio en el mencionado salar.

La planta se extiende en una superficie de 5 hectáreas, en terrenos cedidos por el gobierno provincial en comodato por 30 años.

Es de hacer notar que el gobierno junto a EC SAPEM dispusieron una reducción durante cuatro años del 30 % del total de la factura de energía que consuman los usuarios de Antofagasta.

Tags: Solar , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).