fotovoltaica

Castilla-La Mancha da luz verde a una instalación solar fotovoltaica de cincuenta megavatios

0
El Carpio de Tajo, en Toledo, es el municipio en el que ha sido proyectado el gran campo solar, de cincuenta megavatios de potencia (50 MW). Y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, el organismo que acaba de darle el visto bueno a la "autorización administrativa previa y de construcción".
Castilla-La Mancha da luz verde a una instalación solar fotovoltaica de cincuenta megavatios

El campo solar -informa el Gobierno- estará compuesto por 158.400 módulos fotovoltaicos de 315 vatios de potencia cada uno. Según el Ejecutivo castellano-manchego, el presupuesto total de ejecución supera los 33 millones de euros. Además, el proyecto incluye la instalación de una treintena de inversores de 1.500 kva, una quincena de centros de transformación de 3.000 kva, tres líneas subterráneas de alta tensión de 20 kv (de conexión entre los centros de transformación y la subestación de 47 MVA), un centro de transformación auxiliar de 50 kva, y una línea de evacuación de la subestación Planta Solar a la subestación CH Castrejón de 132 kv, con una longitud de 162 metros bajo el suelo y 1.968 metros aéreos.

Castilla-La Mancha presume de ser la primera comunidad autónoma del país en potencia fotovoltaica instalada. En total, o sea, incluyendo la potencia nuclear, eólica, termosolar y de otras tecnologías, la región tiene 8.723 megavatios, de los que el 68% es energía renovable. La comunidad, que preside el socialista Emiliano García-Page, produce más de 22.000 gigavatios hora al año y consume en torno a 11.000 GWh/hora. El Gobierno regional ha anunciado que, "de cara al próximo año 2018", destinará 4,5 millones de euros en "ayudas a la mejora de la eficiencia energética, en el aprovechamiento de las energías renovables y a la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, que se suman a los más de seis millones que ya se han destinado desde el inicio de la Legislatura". García-Page fue investido presidente de Castilla-La Mancha el 1 de julio de 2015, con los 15 votos a favor del PSOE y los dos de Podemos, y los 16 votos en contra del Partido Popular.

Artículos relacionados
Castilla La Mancha, ó un "ambicioso plan" que destinará 15 millones de euros a farolas

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).