fotovoltaica

Castilla-La Mancha anuncia que será la primera región de toda España en aplicar una Ley de Economía Circular

0
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que su región no solo va a ser la primera a nivel nacional en contar con una Ley de Economía Circular, sino que además va a ser también -ha asegurado- la primera en aplicarla. El consejero ha anunciado además la puesta en marcha de un Plan Solar para impulsar el autoconsumo que estará dotado con 50 millones de euros.
Castilla-La Mancha anuncia que será la primera región de toda España en aplicar una Ley de Economía Circular

El documento legal en cuestión se encuentra actualmente en fase de información pública (lo estará hasta el próximo 3 de diciembre), abierto a las aportaciones de los colectivos que quieran enriquecer el texto. El Ejecutivo castellano manchego se ha comprometido a aprobar la Ley "antes de finalizar la legislatura". Según el comunicado que ha difundido el Gobierno regional sobre el particular, una vez esté en vigor la nueva norma, "serán obligatorias una serie de tasas, como las específicas para empresas que gestionen residuos y éstos terminen en los vertederos; y fianzas para todas las empresas que trabajen con residuos de todo tipo para que, en caso de un problema medioambiental, sean ellas y no los ciudadanos los que paguen el coste de las acciones de limpieza, cumpliendo así el principio de quien contamina, paga".

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado además la puesta en marcha de un Plan Solar, "a través del cual se instalarán sistemas de generación de electricidad gracias a la energía solar para el autoconsumo en 861 edificios de la Administración regional, lo que supondrá una inversión de 50 millones en los próximos cinco años que conllevará un ahorro del 30% del consumo de combustible".

El socialista Emiliano García-Page es el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Fue investido en julio de 2015 gracias a Podemos, que sumó sus dos votos (la formación morada obtuvo en las autonómicas dos diputados) a los 15 socialistas. Esos 17 votos a favor de Page se enfrentaron a los 16 del grupo parlamentario popular, que perdió el gobierno regional, presidido durante la anterior legislatura por María Dolores de Cospedal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).