fotovoltaica

Brasil

Canadian Solar consigue financiación por 100 millones de dólares

0
La compañía chino-canadiense Canadian Solar ha anunciado el cierre de un acuerdo con los bancos brasileños BTG Pactual e Itaú BBA que le permite obtener una línea de financiación de 100 millones de dólares para desarrollar sus proyectos en el país.
Canadian Solar consigue financiación por 100 millones de dólares
Proyecto de Canadian Solar en Pernambuco.

En un comunicado, se explica que dicha la línea de financiación se utilizará para el desarrollo y la construcción de proyectos solares en Brasil, y le permitirá destinarlo hasta el 70 % de las contribuciones de capital de Canadian Solar en un subconjunto de su cartera de proyectos brasileña, una estructura única en el mercado local.

BTG Pactual e Itaú BBA, dos bancos comerciales y de inversión líderes en Brasil y socios a largo plazo de Canadian Solar en América Latina, también son asesores financieros de la cartera brasileña de la compañía.

La información abunda en que Canadian Solar ha desarrollado y contratado en subastas PPA federales, regionales y privadas cerca de 3 GWp de proyectos solares en Brasil. De estos, 480 MWp están en operación y se han vendido a terceros, 483 MWp están en construcción (con una participación del 80 % ya vendida) y 2 GWp adicionales están en desarrollo con contratos PPA.

Se afirma que la cartera de Canadian Solar en Brasil es la más grande del mercado y la línea de financiación respaldará el plan para establecer un vehículo que cotice en bolsa con proyectos operativos, según las condiciones del mercado, al tiempo que brinda flexibilidad en el calendario de monetización de proyectos.

Tags: Solar , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).