fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

California: X-Elio compra Midway I, un parque fotovoltaico de 67 MW

0
La multinacional, propiedad del grupo KKR, ha anunciado el cierre de la adquisición de Midway I, un campo solar de 67 MWp, ubicado en el condado de Imperial, al sur del estado de California. Vende la instalación Solar Frontier Americas, filial estadounidense del grupo japonés especializado en parques fotovoltaicos de alto rendimiento. [En la imagen, el consejero delegado de X-Elio, Jorge Barredo].
California: X-Elio compra Midway I, un parque fotovoltaico de 67 MW

La operación -informa X-Elio- se ha realizado "a través de una estructura de capital que combina financiación bancaria (Santander y Prudential) con un mecanismo de Tax Equity, que permitirá a la entidad US Bank participar con un 35% del parque; de esta manera -continúa la empresa-, la entidad US Bank contará con cerca de un 35% del parque solar".

Por su parte, Banco Santander y Prudential han sido las entidades que han ofrecido la financiación bancaria. Según X-Elio, "se trata de una estructura de capital de alto valor, que consolida la capacidad de X-ELIO para el desarrollo de proyectos en el mercado estadounidense".

Cartera de proyectos
El campo solar Midway I se encuentra en fase de pruebas, si bien está previsto que, "antes de final de año", opere a pleno rendimiento. La empresa asegura que la instalación y puesta en marcha de Midway I ha empleado a unas mil personas. X-Elio asegura que, "con este nuevo parque fotovoltaico, nuestra cartera de proyectos en todo el mundo ya se encuentra en el entorno de los cuatrocientos megavatios". La compañía declara además proyectos por valor de 1.500 MW "en fase de desarrollo que ya tienen contratos de venta de energía a largo plazo firmados".

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).