fotovoltaica

Estados Unidos

California: Un grupo inversor adquiere el proyecto solar flotante más grande del país

0
El parque fotovoltaico más grande de Estados Unidos [imagen], ubicado en Windsor, estado de California, de 1,78 MW, desarrollado y construido por la empresa Ciel & Terre, ha sido adquirido por el fondo de inversión C2 Energy Capital.
California: Un grupo inversor adquiere el proyecto solar flotante más grande del país

La planta, que flota en la superficie del estanque de almacenamiento de agua reciclada más grande de la ciudad de Windsor a partir de la tecnología Hydrelio -patentada por Ciel & Terre-, está compuesta por una red casi 5.000 módulos solares de alto rendimiento.

Es un sistema fotovoltaico que cubre el 22 % de la superficie del estanque "y se puede expandir fácilmente", según se explica en un comunicado, en el que se agrega que "enfriada por el agua subyacente, la matriz ayuda a retardar la evaporación de la superficie y el crecimiento de algas sin impacto en la ecología del estanque".

La planta cuenta con un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por 25 años con la ciudad de Windsor, periodo en el cual se asegura permitirá el ahorro de 5,4 millones de dólares en costos de electricidad. El sistema genera aproximadamente el 90 % de la energía necesaria para la recuperación de agua y las operaciones asociadas y permite reducir los costos de electricidad de las instalaciones en un 30 % en comparación con los servicios de la red.

La ciudad de Windsor, una comunidad ubicada en el condado de Sonoma, es presentada con capacidad de ofrecer "excelentes servicios públicos", pese a conservar "su carácter de ciudad pequeña".

Añadir un comentario