fotovoltaica

Burdeos acogerá la mayor instalación solar fotovoltaica de Europa

1
El consorcio integrado por las empresas Eiffage (Francia), Schneider Electric (Francia) y Krinner (Alemania) ha anunciado esta mañana la adjudicación de "la construcción del mayor proyecto europeo de energía fotovoltaica". Según el comunicado que han difundido conjuntamente las tres firmas, el valor del contrato asciende a cerca de 285 millones de euros. El campo solar será instalado en las inmediaciones de Burdeos (Bordeaux, en el mapa, a la derecha, a media altura).
Burdeos acogerá la mayor instalación solar fotovoltaica de Europa

Un enorme parque solar (300 megavatios pico) y una subestación de alto voltaje. Además, la operación y el mantenimiento del parque. Todo eso incluye el contrato que ha hecho público hoy el consorcio que lidera Eiffage, a través de su filial Clemessy, y en el que también participan la multinacional francesa Schneider Electric y la compañía alemana Krinner. Según el comunicado que han difundido hoy, conjuntamente, las tres firmas, el consorcio dividirá sus trabajos de la siguiente manera: los estudios de ingeniería los realizará RMT, filial de Clemessy; las conexiones las realizará Eiffage Energía; los movimientos de tierra los efectuará Eiffage Trabajos Públicos; Schneider Electric trabajará en la cadena de conversión eléctrica; y Krinner GmbH, en los cimientos y estructuras fotovoltaicas; el proyecto será desarrollado por Neoen.

La conexión a red, el año que viene
Las compañías, que han anunciado que los trabajos comenzarán de inmediato, conectarán el parque "directamente a la red de muy alta tensión", y estiman que este entrará en servicio en octubre de 2015. El consorcio calcula que el gran campo solar generará, anualmente, más de 350 gigavatios hora (GWh), "cifra que corresponde al consumo eléctrico diario del conjunto de la población de Burdeos" (aproximadamente un cuarto de millón de habitantes). El contrato asciende a 285 millones de euros (M€). Eiffage es una multinacional francesa que oferta cinco líneas de negocio: la construcción, obra civil, energía, metal y concesiones en partenariado público-privado. Schneider Electric se define como "especialista mundial de la gestión de la energía". Y Krinner es especialista en fijaciones al suelo y estructuras fotovoltaicas.

Añadir un comentario
Andrés García Villa
En el 2.008 éramos líderes mundiales en energía solar y por desgracia debido a los distintos gobiernos y a las presiones de las compañías eléctricas nos hemos quedado a la cola de lo que es una autentica revolución. Es triste que el país del Sol de Europa siga dependiendo de las energías fósiles y contaminantes y ver como nuestros vecinos y el resto del mundo se suben al carro de las energías limpias y económicas.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).