fotovoltaica

Bruc Energy y Alter Enersun crean una sociedad para desarrollar 550 MW fotovoltaicos

0
Bruc Energy ha llegado a un acuerdo con Alter Enersun para comprar el 55% de 12 plantas de energía solar fotovoltaica que suman 550 MW. Ambas empresas han constituido una nueva compañía, que se denominará Bruc Alter Enersun e integrará estos activos, todos ellos en fase de construcción y desarrollo avanzado en Andalucía y Extremadura. Alter tendrá el 45 % del capital de esta nueva sociedad.
Bruc Energy y Alter Enersun crean una sociedad para desarrollar 550 MW fotovoltaicos

El acuerdo se produce como consecuencia de la complementariedad de fortalezas de las dos compañías y una visión a largo plazo del negocio de producción de energía renovable en España. La nueva empresa estará liderada por Juan Béjar en representación de Bruc y José Luis Morlanes por parte de Alter Enersun.

Bruc Alter Enersun pondrá en operación en el mes de marzo la primera inversión de la joint venture, la planta de energía solar fotovoltaica “Huelva 2021”,  en el término municipal de Huelva.  Sus 113.000 paneles solares suman una potencia instalada de 50 MW, que pueden producir 100 GWh al año, lo que supone el consumo de 30.133 hogares. La planta evitará la emisión de 18.735 toneladas de CO2 al año.

Juan Béjar considera que esta operación “consolida a Bruc como uno de los actores relevantes en el sector de las energías renovables en España”. A su juicio, “la descarbonización de la economía es un deber medioambiental y al mismo tiempo una oportunidad para la atracción de inversiones y la generación de empleo industrial”.

José Luis Morlanes, por su parte, destaca el fuerte ritmo de crecimiento de Alter Enersun, “que ahora se verá acelerado por el acuerdo con Bruc Energy”. El consejero delegado de Alter apuesta por “la colaboración entre empresas y con las instituciones para el avance en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente aquellos que persiguen la sostenibilidad medioambiental”.

Bruc Energy es uno de los vehículos de inversión de Bruc Management, una gestora de fondos que opera en el sector de las energías renovables. A pesar de que sus primeras inversiones se localizaron en Japón, donde tiene una cartera de 60 MW, ha tenido un rápido desarrollo en España en los últimos meses. Con la operación realizada con Alter Enersun, Bruc suma ya cerca de 1.500 MW en explotación o en desarrollo en la Península Ibérica.

Alter Enersun se constituyó en 2009 y en la actualidad dispone de más de 140 instalaciones en cubierta y suelo en España y Portugal y desarrolla 1.000 MW fotovoltaicos y eólicos, de los que el 50% iniciarán su construcción antes de que finalice 2021.


Añadir un comentario