Con la energía limpia producida en esta planta, se evitará la emisión de 18.523 toneladas de CO2 equivalente al año, lo que equivale, por ejemplo, a 22.600 idas y vueltas entre el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y Berlín, asegura BNZ en un comunicado. Asimismo, BNZ estima que durante su construcción se creen un total aproximado de 57 empleos directos e indirectos, una cifra que contempla además la contratación de un total de 82 compañías.
Luis Selva, director general de BNZ: "Este proyecto contribuirá a la transición energética de esta provincia, de Andalucía y del conjunto de España, así como al desarrollo socioeconómico y medioambiental del territorio. Dar por iniciada esta construcción supone un paso más para alcanzar nuestro objetivo de contribuir a la generación de energía totalmente renovable y asequible para descarbonizar la economía del sur de Europa".
BNZ subraya su compromiso con el avance ambiental y social en las comunidades locales donde establece sus instalaciones fotovoltaicas, unos proyectos renovables con los que, además de generar un impacto económico positivo en la comunidad y cumplir con los más altos estándares ESG, permiten a BNZ colaborar estrechamente con las autoridades locales en iniciativas medioambientales.
Protección de la biodiversidad local
Como muestra de este compromiso, BNZ llevará a cabo la protección de la avifauna frente al riesgo potencial generado por las instalaciones eléctricas y contribuirá a su bienestar con compensaciones por pérdidas de su sustrato de nidificación. Por último, la compañía también implementará conexiones naturales en forma de biocorredores e instalará refugios para animales, con el objetivo de preservar la fauna del territorio.
Credenciales de BNZ
BNZ es un productor independiente de energía (IPP) que diseña, construye y opera proyectos solares fotovoltaicos, y tiene una cartera de más de 1.7 GW de inversiones solares europeas en desarrollo entre Italia, Portugal y España con un objetivo claro: la producción de energía 100% renovable para ayudar a nuestra economía a lograr un futuro más verde. Cada uno de sus proyectos se diseña escrupulosamente para garantizar que se va un paso más allá en las políticas ESG y en apoyar la biodiversidad, actuando éticamente en todos los aspectos del negocio de BNZ.