fotovoltaica

Badalona instala una planta solar para autoconsumo en el Mercado la Salud

0
El Ayuntamiento de Badalona ha comenzado las obras de instalación de una planta fotovoltaica en el edificio del Mercado la Salud. Tendrá una potencia de 40 kW y aportará el 30% del consumo de energía demandado por el Centro Cívico la Salud y la oficina del distrito de Llefià-La Salut.
Badalona instala una planta solar para autoconsumo en el Mercado la Salud

La planta se instalará en la cubierta del edificio, contará con 160 módulos fotovoltaicos de una potencia de 270 Wp y una superficie total de 261 metros cuadrados, según informa el ayuntamiento. El coste de la inversión prevista es de 67.000 euros. El ahorro previsto se situará en torno a los 8.000 euros anuales, con un retorno de la inversión en 8,4 años.

En un futuro inmediato, cuando el consumo compartido sea posible, se planteará la posibilidad de ampliar y compartir la producción con el Mercado.

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con ocho instalaciones solares en funcionamiento que suman 78,4 kW de potencia instalada. La nueva instalación en el Mercado La Salud representa un incremento superior al 50% de la potencia fotovoltaica municipal y supone una apuesta clara por las energías renovables y la autoproducción, según las mismas fuentes.

En palabras del segundo teniente de alcalde de Badalona,  Àlex Mañas, "con la nueva regulación del sector fotovoltaico se dan las condiciones legales y económicas para impulsar este tipo de energía, ya que son rentables tanto desde el punto de vista económico como ambiental ". 



"Reclamamos que es necesario que el autoconsumo compartido sea una realidad lo antes posible y por lo tanto la Generalitat y el Estado han de desplegar esta posibilidad ya avalada por los tribunales de Justicia", agregó Mañas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).