fotovoltaica

Panamá

Avanzalia Solar pone en operaciones el proyecto fotovoltaico más grande de Centroamérica, con 120 MW

0
La promotora multinacional española de parques solares fotovoltaicos llave en mano conectados a red Avanzalia Solar ha anunciado que el pasado 22 de enero ha puesto en marcha el mayor proyecto de generación de energía solar fotovoltaica de todo Centroamérica [imagen], a través de su filial Avanzalia Panamá.
Avanzalia Solar pone en operaciones el proyecto fotovoltaico más grande de Centroamérica, con 120 MW

En un comunicado, se explica que el aporte de energía "se realiza de forma escalonada en colaboración con el Centro Nacional de Despacho, hasta el punto de alcanzar su capacidad nominal de 120 megavatios de potencia".

También se abunda en que "el proyecto cuenta con un total de 450.000 paneles solares y 89 inversores de última tecnología que componen los 23 grupos de generación eléctrica, los cuales están inyectando directamente la energía producida en una nueva nave construida en la subestación El Coco de Penonomé, distrito panameño con gran crecimiento y potencial para la producción de energía solar".

En la información se explica que la puesta en marcha de este proyecto es una colaboración conjunta entre Avanzalia, AES Panamá como propietaria de la subestación El Coco, ETESA (Empresa de Transmisión Eléctrica panameña) y el CND (Centro Nacional de Despacho de ETESA).

Este mismo proyecto fue presentado en 2018 por la española TSK, al mencionar un acuerdo con Avanzalia para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 150 MW ubicado en Penonomé, con una inversión marcada en 160 millones de dólares y elegido para ser financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo la modalidad de Project Finance.

Añadir un comentario