fotovoltaica

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial pone en marcha la campaña informativa AutoconsumE+

AutoconsumE+ presta hasta 300.000 euros al 0% y a devolver en diez años a las pymes que instalen autoconsumo solar

3
El Plan AutoconsumE+, que también establece deducciones fiscales del 20% en el tramo autonómico, dispone de una línea de préstamos bonificados, a interés 0% y a retornar en hasta 10 años, en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 300.000 euros. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) acaba de poner en marcha una campaña informativa que repasa esas ayudas (algunas de ellas también las pueden solicitar los particulares) y con la que, además, pretende destacar todas las ventajas del autoconsumo, "una opción legal, viable y de presente". [Imagen].
AutoconsumE+ presta hasta 300.000 euros al 0% y a devolver en diez años a las pymes que instalen autoconsumo solar

La campaña pretende contrarrestar -informa la Generalitat- el clima "de desconfianza, inseguridad y desinformación" que ha generado el Gobierno central. Un clima que, según la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Júlia Company, está ralentizando el desarrollo del autoconsumo. "Con esta campaña -ha dicho así Company-, queremos generar confianza, transmitiendo un mensaje positivo y de optimismo entre la sociedad para que el autoconsumo sea visto como lo que es realmente: un opción legal, viable, de presente, que, desde la Generalitat, impulsamos de forma decidida y sin fisuras".

La campaña promovida desde el Gobierno valenciano hace hincapié en "los elevados niveles de radiación solar" que registra el territorio valenciano, lo que hace de esta comunidad -explican desde la Generalitat- el "lugar idóneo para el desarrollo del autoconsumo". El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial destaca además otra ventaja: "el modelo de desarrollo industrial valenciano, basado en pymes con un gran potencial de superficie de cubiertas disponible para albergar instalaciones y una red eléctrica muy mallada, de elevada capacidad, así como una amplia oferta de empresas del sector de la energía solar fotovoltaica con experiencia en el desarrollo de instalaciones".

Ayudas del Plan AutoconsumE+
La campaña, asimismo, dará a conocer las ayudas impulsadas por la Generalitat para facilitar el impulso del autoconsumo en la Comunitat Valenciana. A este respecto, para las viviendas particulares, el Plan AutoconsumE+ establece deducciones fiscales del 20% en el tramo autonómico, en vigor desde el pasado 1 de enero. La base máxima de deducción es de 8.000 euros "y no se establecen límites máximos en las bases de tributación a la hora de determinar el importe de la deducción, además de poseer otras ventajas -informa la Generalitat- que la hacen muy versátil en cuanto a su aplicación.

El plan prevé asimismo una línea específica de financiación destinada a empresas y entidades privadas y públicas donde el autoconsumo tiene un gran potencial de desarrollo. Se trata de una línea de préstamos bonificados, a interés 0% y a retornar en hasta 10 años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 300.000 euros.

Añadir un comentario
Aymee Alvarez
Para los interesados en este plan, lo primero es solicitar la ayuda presentando la documentación tanto personal o de la empresa, según el caso y las bases de su proyecto. Para ello pueden consultar los documentos en la web pinchando en el link en naranja o consultar a una empresa profesional del sector que además de preparar adecuadamente la documentación haga el proyecto a entregar. En cualquier caso nos pueden consultar, tanto para esta parte como para su ejecución ([email protected]) por teléfono o web Un saludo, Aymee Alvarez (AMM Capital)
Ramon Vicente Giner Carbonell
Soy particular y estoi interesado en mi vivienda que es casa individual que pasos devo tomar gracias un saludo
Rafael
Pues estoy interesado en instalar el autoconsumo en mi vivienda. Qué pasos tengo que dar?. Gracias
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).