fotovoltaica

MÉXICO

Aura Solar NO es la mayor planta fotovoltaica de América Latina

0
Erróneamente presentada como "la más grande de Latinoamérica", la planta Aura Solar I ha sido inaugurada oficialmente por el presidente Enrique Peña Nieto, aunque ya fue puesta en funciones en septiembre pasado. Está ubicada en La Paz, Baja California Sur, en el noroeste del país, y tiene una potencia de 39 MW.
Aura Solar NO es la mayor planta fotovoltaica de América Latina
De pie, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Como ejemplo de planta solar de tamaño mayor que Aura Solar basta citar la chilena Amanecer Solar, entrada en operaciones en enero pasado.

Aura Solar sí puede considerarse la mayor de México, con cerca de 132.000 módulos instalados en una superficie de 100 hectáreas y una capacidad de producción en 82 GWh/año.

Debe destacarse que durante el acto de inauguración el presidente Peña  Nieto sostuvo que la Reforma Energética que impulsa tiene, entre otros objetivos, asegurar una “mayor generación de energía, que sea más limpia, y sobre todo más barata, para hacer de México un país más competitivo”.

También aseguró que “las fuentes de energía limpia generan el 25 por ciento de la electricidad de nuestro país” y que existe un objetivo alcanzable, previsto para el año 2024, de que el 35 por ciento de la energía eléctrica que se genere en el país provenga de fuentes renovables.

Más información:
www.presidencia.gob.mx

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).