fotovoltaica

Audax recibe luz verde para los cinco megavatios de Los Arenales

0
El grupo energético Audax Renovables ha anunciado hoy que su proyecto Los Arenales, de cuya adquisición informó el pasado 14 de enero, ha obtenido "la autorización administrativa previa y de construcción por parte de las autoridades competentes". Los Arenales es un proyecto fotovoltaico de cinco megavatios (5 MW) localizado en el término municipal de Polán, en la provincia de Toledo. [En la imagen, actualobras de instalación de los 59.760 paneles solares (20 megavatios) de Las Alberizas, en Guadalajara, que producirán 32,44 gigavatios hora al año de energía, el equivalente a la demanda anual de más de 9.400 hogares].
Audax recibe luz verde para los cinco megavatios de Los Arenales

Audax acaba de anunciar que ya cuenta con la "autorización administrativa y de construcción" del parque solar fotovoltaico de Los Arenales, lo que va a permitirle iniciar las obras "en las próximas semanas". Según el comunicado difundido hoy, la Sociedad iniciará de inmediato los trámites para proceder al inicio de la construcción, "asegurando su acompañamiento con contratistas de primer nivel que cumplen con altos estándares de calidad, teniendo en avanzado proceso de cierre los contratos de suministro y construcción bajo la modalidad EPC (llave en mano) con la sociedad Sequoia Renewables". Audax adelanta por otro lado que ahora mismo "está centrado en el cierre de otros acuerdos de compra con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas"y que, a lo largo de las próximas semanas, va a seguir informando puntualmente al mercado sobre la evolución en los avances de los proyectos que forman su cartera.

Qué es Audax Renovables
El Grupo es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables SA y su matriz, Audax Energía SA, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la producción de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas. Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX Small Cap el 23 de marzo de 2020.

Audax, que presume de ser "el Grupo energético líder en el segmento pyme [pequeña y mediana empresa] en España", declara en gestión "una cartera de proyectos de generación en operación de 91 megavatios en parques eólicos en España, Francia y Polonia". Además -informa la empresa-, cuenta con 66 megas eólicos en construcción en Panamá, con una cartera de proyectos fotovoltaicos en construcción de 60 megavatios pico y con un porfolio fotovoltaico de 2.281 megas pico en distintas fases de desarrollo ubicado en España, Portugal e Italia. En su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, Audax Renovables está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 515 mil clientes y 15 TWh suministrados en 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).