fotovoltaica

Array Technologies completa la adquisición de STI Norland

0
La española STI Norland, fabricante de seguidores solares, ha sido adquirida por la estadounidense Array Technologies. La adquisición, anunciada en noviembre, se da ahora por completada. La transacción crea una de las compañías de seguidores solares más grande del mundo, con capacidad de fabricación y recursos de diseño e ingeniería en tres continentes.
Array Technologies completa la adquisición de STI Norland
Fábrica de STI Norland

“Estamos contentos de unirnos oficialmente a Array, un pionero en energía solar, ya que ambas compañías nos enfocamos en brindar a nuestros clientes tecnología líder en la industria y un servicio superior”, señala Javier Reclusa, CEO de STI Norland. “Tenemos productos complementarios, relaciones duraderas con nuestros clientes y una visión compartida: ser la empresa más destacada y respetada en el sector solar”.

STI Norland fue fundada en 1996 y tiene su sede central en Pamplona, con instalaciones de fabricación tanto en España como en Brasil. Su sistema de seguimiento de bifila se adapta bien a terrenos irregulares y tiene más de 12 GW de seguidores enviados o adjudicados. STI Norland es uno de los tres principales fabricantes en España y ocupa la posición número uno del mercado brasileño.

Por su parte, Array Technologies, fundada hace 30 años en Estados Unidos, se basa en su cadena de suministro global y atención al cliente para entregar, encargar y respaldar desarrollos de energía solar en todo el mundo. Diseñados para soportar las condiciones más duras del planeta, los seguidores solares Array maximizan la producción, acelerando la adopción de energía sostenible y rentable.

Según Brad Forth, presidente de Array, la integración de STI Norland en el negocio de Array “acelera nuestra expansión internacional y aborda la creciente demanda de energía solar a gran escala en todo el mundo. Nos permitirá consolidar nuestras relaciones con clientes clave y crear acceso a un producto probado y de menor costo. El cierre de esta transacción marca un hito emocionante en la historia de nuestra compañía y respalda nuestra misión de brindar valor a nuestros clientes”.

“Además de brindar un producto complementario y una cadena de suministro diversificada, STI Norland trae un equipo cargado de talento”, afirma Jim Fusaro, CEO de Array. “El equipo de STI Norland comparte nuestra cultura y valores, y estamos increíblemente emocionados de darnos cuenta del potencial que nuestras compañías unidas pueden aportar a la industria solar durante este momento crucial de crecimiento e innovación”.

STI Norland fabrica seguidores solares y estructuras fijas para proyectos fotovoltaicos a gran escala. Fundada en 1996 y con sede principal en España, la empresa cuenta con filiales en Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, India, México y Sudáfrica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).