fotovoltaica

La española STI Norland alcanza una cartera global de 500 millones de euros

0
STI Norland, fabricante español de seguidores solares para proyectos fotovoltaicos de gran escala, acaba de anunciar que ha alcanzado el listón de los 500 millones de euros "en contratos firmados con sus siete filiales en todo el mundo". La empresa, que cumple este curso 25 años de historia, señala en su comunicado que "este 2021 muestra una mayor tasa de crecimiento con respecto al año anterior".
La española STI Norland alcanza una cartera global de 500 millones de euros

STI Norland pasa por ser la empresa que más seguidores solares suministra en América Latina, "y lo hace -explica en su nota- principalmente desde la filial brasileña, que se estableció hace tan solo cinco años". En 2020, STI Norland se ha consolidado definitivamente como líder del mercado en Brasil, con el 70% de la cuota de mercado en el sector de la energía solar del país, según el informe Global solar PV tracker market share 2021, publicado por la consultora británica Wood Mackenzie. Al frente de STI Norland Brasil está Javier Reclusa, que prevé un año aún más activo para el mercado solar: "el mercado de la energía fotovoltaica -señala Reclusa- está madurando y expandiéndose en todo el mundo, siendo considerada la sede energética para las próximas décadas, y estamos contentos de acompañar este movimiento, aportando cada vez más tecnología y eficiencia al sector”.

Fundada en 1996, STI Norland se encuentra actualmente entre las cinco mayores empresas fabricantes de seguidores del mundo, con filiales en 7 países de los 5 continentes. Este año ha sido considerada como una de las mil empresas europeas de más rápido crecimiento, según la clasificación FT1000 del Financial Times, ocupando el puesto 347 en la clasificación general y el noveno entre las empresas del sector solar.

STI Norland fabrica estructuras fijas y seguidores solares (sobre los que se instalan las placas) para proyectos fotovoltaicos a gran escala (los seguidores orientan las estructuras siguiendo el movimiento del Sol para optimizar el aprovechamiento del recurso). Con sede principal en España, la empresa cuenta con filiales en Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, India, México y Suráfrica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).