fotovoltaica

Aquila Capital inaugura en Almería su primera planta fotovoltaica en España

0
La compañía de inversión y desarrollo de activos ha inaugurado “La Cabrita”, un proyecto de 50 MW con una producción anual estimada de 87 GWh localizado en el municipio de Taberna (Almería), que se convierte en la primera planta solar fotovoltaica de la compañía en operación en España.

Aquila Capital inaugura en Almería su primera planta fotovoltaica en España

Con una potencia instalada de 50MW, generada por 120,932 módulos de 410, 415 y 420 vatios, La Cabrita producirá alrededor de 87GW/h de energía 100% renovable año. La energía originada en la planta solar fotovoltaica equivale al consumo energético anual de unos 22.000 hogares y supone un ahorro de un volumen de más de 25.000 toneladas de CO2 al año.

Además de la creación de energía limpia, el proyecto ha contribuido al impulso y desarrollo local de la zona de influencia de Tabernas gracias a la creación de más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos y a la generación de ingresos de alrededor de 950.000€ derivados de impuestos locales y alquiler de terrenos.



Aquila Capital ha firmado, además, un acuerdo de colaboración con este Ayuntamiento, a través del cual la compañía participará en la segunda fase del proyecto de intervención arqueológica de los trabajos de recuperación de la Fortaleza Hispano Musulmana de Tabernas, declarado Bien de Interés Cultural e insignia del municipio. El proyecto tiene como finalidad principal procurar la conexión e interrelación entre el castillo y el paisaje cultural al que pertenece, con el fin de potenciar su uso cultural, institucional y turístico.   

Según ha declarado Andrew Wojtek, director de Gestión de Inversiones E&I EMEA de Aquila Clean Energy, "en términos de energías renovables, España es un mercado clave para Aquila Capital y Almería tiene unas características únicas que la convierten en una región extraordinaria para la operación de proyectos de energía solar. De cara a los próximos meses y años, nuestra hoja de ruta pasa por continuar desarrollando y poniendo en marcha nuestra cartera de proyectos fotovoltaicos en España y trataremos de aumentar nuestra presencia en el país".

“La Cabrita” forma parte de un portfolio de cuatro proyectos por un total de 180 MW de potencia que la compañía desarrolla en Almería. Una vez en funcionamiento, evitarán la emisión a la atmósfera de un volumen de más de 102,000 toneladas de CO2 y producirá suficiente energía para alimentar el equivalente a 89,000 hogares al año. 

En la actualidad, Aquila Capital gestiona una cartera de alrededor de 5GW en el sur de Europa, de los cuales 3 GW corresponden al mercado ibérico, con el foco puesto, sobre todo, en energía eólica y solar, con parques en desarrollo, construcción y operación en diferentes puntos de España y Portugal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).