fotovoltaica

APsystems supera los 2 GW de envíos en todo el mundo

0
APsystems, líder mundial en dispositivos MLPE solares multiplataforma, ha superado los 2 gigavatios (GW) de capacidad instalada hasta la fecha en 2022. La compañía cuenta con más de 146.000 emplazamientos de instalaciones solares en más de 100 países que utilizan sus innovadores microinversores y dispositivos de apagado rápido (RSD).
APsystems supera los 2 GW de envíos en todo el mundo

El anuncio se produce cuando APsystems supera la marca de un millón de unidades para envíos de RSD bajo su marca APsmart, otro logro importante para la empresa. Desde su lanzamiento en 2019, las unidades de negocio de APsmart han experimentado un sólido crecimiento respaldado por una innovadora gama de dispositivos de apagado rápido compatibles con SunSpec que incluyen soluciones de un solo módulo y de doble módulo.
 
“Alcanzar 2 GW es un logro tremendo para nuestra organización global y un hito del que todos estamos muy orgullosos”, señala Zhi-min Ling, cofundador y presidente de APsystems. “Nuestros clientes de todo el mundo reconocen el enorme valor y los beneficios de usar los productos de APsystems. Este hito es el resultado de nuestro compromiso de aumentar constantemente ese valor y apoyar los objetivos de nuestros clientes”.
 
Además de la conversión de potencia de alta eficiencia proporcionada por los productos de APsystems en emplazamientos de todo el mundo, la empresa calcula que el hito de 2 GW se traduce en aproximadamente 2,8 teravatios/hora (TWh) de energía total producida, con una compensación de carbono de más de 2 millones de toneladas de CO2.
 
“APsystems ha sido un líder de referencia en energía solar desde 2010”, explica Olivier Jacques, presidente Global de APsystems. “Con la serie DS3, hemos sido reconocidos por crear el microinversor cuádruple trifásico nativo más vendido y, recientemente, la gama de microinversores de doble módulo más potente del mundo. Nuestro objetivo es superar los límites de la energía solar”.

El éxito de APsystems al alcanzar el hito de 2 GW como envíos acumulativos de microinversores y soluciones de RSD, se atribuye, en gran parte, a su dedicación global a la innovación, combinada con la experiencia y las capacidades de sus empleados en cada unidad de negocio en todo el mundo. Debido a la demanda de los clientes, los expertos en diseño de electrónica de potencia que componen los equipos de ingeniería e I+D de APsystems, emplean los últimos descubrimientos en circuitos de inversión de potencia, tecnología de dispositivos semiconductores, protocolos de comunicación cifrada a alta velocidad y control inteligente. La nueva línea de productos de APsystems, la serie de microinversores DS3, es una continuación de su hoja de ruta en constante evolución centrada en la tecnología solar disruptiva.

Además, APsystems sigue invirtiendo en su software de pasarela, el firmware de los inversores y su plataforma en línea basada en la nube para proteger los datos de los instaladores y los consumidores, al tiempo que ofrece a los clientes la mejor experiencia de usuario posible. El sistema de gestión de la seguridad de la información (ISMS) de APsystems está ahora certificado según la norma ISO/IEC 27001:2013 (también conocida como ISO27001), que es la norma internacional para la seguridad de la información, y la tecnología cifrada Zigbee se ha integrado como una característica estándar en todas las nuevas generaciones de microinversores de múltiples módulos.

“Las personas, la innovación, el diseño y la seguridad de sistemas de vanguardia son parte del marco que ha puesto a APsystems a la cabeza del liderazgo mundial de los sistemas MLPE de energía solar”, apuntan desde la compañía. Que agradece a todos sus clientes, socios y empleados por “ser parte de este gran logro y por tener un impacto positivo en su historia y, sin duda, en el mundo, para mejor”.

Fundada en Silicon Valley en 2010 y con sede en Jiaxing, China, APsystems comprende 4 unidades de negocio a nivel mundial que dan servicio a clientes en más de 100 países. Con millones de unidades vendidas que producen más de 2,8 TWh de energía limpia y renovable, APsystems sigue siendo líder en el creciente segmento MLPE de la energía solar.

APsystems USA tiene su sede en Seattle, Washington; APsystems EMEA tiene su sede en Rotterdam, Países Bajos y Lyon, Francia (sucursal); APsystems APAC tiene su sede en Jiaxing y Shanghai, China. APsystems también tiene oficinas en Guadalajara, México y Sídney, Australia.

• APsystems lanza un concurso de fotografía para instaladores fotovoltaicos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).