fotovoltaica

Uno de los objetivos es generar empleo técnico cualificado para personas en situación de vulnerabilidad social

Amoverse y El Zaguán impulsan una UTE para trabajar en el sector del autoconsumo solar

1
Las empresas de inserción Amoverse y El Zaguán y la energética Ecooo Revolución Solar han anunciado hoy que van a firmar un convenio para empezar a trabajar en el sector de la energía solar fotovoltaica. Según explican en un comunicado que han difundido hoy, Amoverse y El Zaguán han creado una unión temporal de empresas "para dar servicio a la empresa energética de no lucro Ecooo, la cual aportará su amplia experiencia en el sector de la energía solar y la instalación de autoconsumos en edificios".
Amoverse y El Zaguán impulsan una UTE para trabajar en el sector del autoconsumo solar

El objetivo de la unión temporal de empresas (UTE) es prestar un servicio de instalación de autoconsumo fotovoltaico "con el fin -explican desde Ecooo- de que las personas contratadas amplíen su perfil profesional con una formación de calidad en un sector en crecimiento y con grandes posibilidades de inserción en el mercado ordinario". Por su parte, Ecooo se compromete a realizar la comercialización y la supervisión cualificada. Ecooo señala en su comunicado que el nuevo marco normativo -de regulación de las condiciones técnicas, económicas y administrativas del autoconsumo- va a propiciar "un crecimiento del sector que llevará aparejado un aumento significativo de puestos de trabajo, lo cual permitirá ampliar las líneas de negocio de las empresas de inserción en una actividad innovadora para ellas".

En ese contexto, la firma del convenio de colaboración, que tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, "permitirá -apuntan desde Ecooo- que las empresas de inserción entren en el sector fotovoltaico". Según el comunicado que han difundido hoy los firmantes, "de esta manera, las tres organizaciones dan un paso más en la conformación de una sociedad más justa, impulsando la transición energética a un modelo energético sostenible y descentralizado y generando empleo técnico cualificado para personas en situación de vulnerabilidad social".

Quién es quién
La Fundación Amoverse nace en el año 2001 en el barrio madrileño del Pozo del Tío Raimundo (Vallecas) con el ­fin de acompañar a los niños/as, adolescentes, jóvenes y sus familias en su inserción social y laboral, impulsando sus oportunidades de aprendizaje, crecimiento e integración. Hoy contamos con diferentes centros en Vallecas y Tetuán, Madrid, desde donde llevamos a cabo programas integrales de Acompañamiento Familiar, de Intervención socio-educativa e Intervención socio-laboral.

La Fundación Amoverse tiene su origen en la labor que, personas vinculadas a la Compañía de Jesús, venían desarrollando desde el año 1995, con niños/as, adolescentes y jóvenes (NNAJ) en difícil situación social, en la Parroquia San Raimundo de Peñafort del Pozo del Tío Raimundo.

Durante esos años, se desarrolló un proyecto socioeducativo integral de prevención para NNAJ y sus familias fundamentalmente a través de la educación no-formal y el apoyo al estudio.

En el año 1999 se integra en la Coordinadora de Ocio y Tiempo libre de Vallecas en la que participa activamente y desde el año 2001 se incorpora a la Red de trabajo con menores y familias de la Compañía de Jesús en España. Fue constituida como Fundación el 21 de diciembre del 2001 con la idea de profundizar en su misión, dar continuidad y potenciar el trabajo de intervención ya iniciado.

En el año 2009 la Fundación Amoverse amplía su intervención poniendo en marcha el proyecto Aportamos, iniciativa dirigida a adultos del Pozo-Entrevías, con el objeto de impulsar la inserción sociolaboral.

En el año 2013 se dan los primeros pasos para ampliar la intervención socioeducativa y sociolaboral al barrio de Ventilla-Almenara. Este mismo año, se constituye “Amoverse empresa de inserción S.L.U“, viendo la necesidad real de potenciar la inserción laboral de los jóvenes que participan en nuestros itinerarios formativos. Es calificada como empresa de inserción por la Comunidad de Madrid en octubre de 2014.

Durante el año 2017 se pone en marcha el proyecto integral Ellas Lo Bordan, que actúa en el ámbito sociolaboral, constituyéndose la segunda empresa inserción: “Ellas lo Bordan, S.L.”-, y en los ámbitos psicoterapéutico y socioeducativo, por sus propias especificidades.

Redes de Trabajo
La Fundación Amoverse tiene su sede en Casa San Ignacio, un centro de colaboración, participación y compromiso social de la Compañía de Jesús situado, donde se pretende aunar esfuerzos con otras obras y proyectos en el cumplimiento de una misión compartida. Allí colabora en los proyectos comunes de inserción laboral, en la Oficina de Voluntariado y en el desarrollo del proyecto común.

A nivel institucional, es una de las entidades de la Red Mimbre, espacio de trabajo y colaboración de entidades del Sector Social de la Compañía de Jesús que desarrollan su misión en torno a la infancia, juventud y sus familias, compartiendo análisis, metodologías y experiencias.

Una empresa de inserción laboral cuya labor se enmarca en la labor de la Fundación San Martín de Porres
El Zaguán, como empresa de inserción, cuenta con personas que han sufrido diferentes procesos de exclusión social y que se encuentran actualmente en procesos de mejora personal. Facilitamos el acceso de estas personas desde el desempleo a un empleo normalizado en empresas convencionales a través de un proceso de capacitación y acompañamiento social basado en el desempeño real y remunerado de un puesto de trabajo. Con cada bien o servicio que adquieras, no sólo encontrarás la calidad y el servicio que buscabas; estarás colaborando a la mejora de las condiciones de vida de muchas personas a través de un trabajo digno. Posibilitarás su incorporación de pleno derecho a una sociedad en la que un puesto de trabajo significa poder saltar el muro de la pobreza y la marginación. Creemos en otro modelo de hacer empresa, que pone a las personas como protagonistas de la iniciativa, y que cree que es posible construir modelos de producción y consumo responsable y sostenible de bienes y servicios. Como empresa de inserción, reinvertimos nuestros beneficios para continuar con nuestra labor social. Constituimos una opción de compra responsable que crea actividad y riqueza económica, sobre todo de carácter local, con un compromiso claro con la cohesión social y la sostenibilidad. Al contratar con nosotros encontrarás un servicio profesional y competitivo, pero también tendrás la satisfacción de que estás contribuyendo a crear un mundo mejor.

Nuestra labor se enmarca en la labor de la Fundación San Martín de Porres, a favor de las personas sin hogar desde hace 65 años. La Fundación aborda las necesidades básicas de acogida de personas en situación de exclusión social junto con otras acciones complementarias, planteadas más a largo plazo, en las áreas de empleo y vivienda.

La finalidad última es ayudar a que estas personas adquieran independencia y sean capaces de vivir de forma autónoma en unas condiciones dignas.

Añadir un comentario
Pablo Ruiz
Magnífica y muy ambiciosa iniciativa. Enhorabuena y mucha suerte. Un saludo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).