fotovoltaica

Alter Enersun anuncia que ampliará su parque solar Huelva 2020 hasta los cien megavatios pico de potencia

0
La multinacional extremeña, especializada en la promoción, desarrollo y explotación de parques solares fotovoltaicos (FV), acaba de inaugurar Huelva 2020, instalación FV de cincuenta megavatios (50 MW) que se encuentra en Gibraleón, en la provincia de Huelva (foto). El parque, que ha sido ejecutado por el proveedor de soluciones de energías renovables GES, cuenta con 133.056 paneles solares y ocupa una superficie de cien hectáreas (100 Has). Alter volverá a contar con GES para ampliar este campo solar hasta los 100 MW. La empresa espera concluir esa ampliación este mismo año.
Alter Enersun anuncia que ampliará su parque solar Huelva 2020 hasta los cien megavatios pico de potencia

Alter Enersun ha inaugurado hoy lunes la Planta Fotovoltaica Huelva 2020, ubicada en la localidad de Gibraleón, y que ha sido construida por el proveedor de soluciones de energías renovables GES, que calcula que Gibraleón evitará emisiones de CO2 por valor de 100 millones de toneladas al año. El campo solar tiene una capacidad instalada de cincuenta megavatios pico (50 MWp), ha entrado en producción en diciembre de 2019. GES ha sido la responsable del proyecto, entregado llave en mano, lo que ha incluido la ingeniería de detalle, la logística de los materiales, la construcción yl puesta en marcha y conexión de la planta. Alter Enersun ha adelantado que ampliará Huelva 2020 en otros 50 MWp y que, para ello, volverá a contar con GES para la ejecución del proyecto.

Huelva 2020
La Planta Fotovoltaica Huelva 2020 está situada en Gibraleón, cuenta con una potencia de 49,9 MWp y producirá -según los cálculos de GES- 101.317 kilovatios hora al año, “lo que supone el consumo de 29.056 hogares”. Huelva 2020 ocupa una superficie de 100 Has y se han instalado en ella 133.056 paneles solares. El campo solar fotovoltaico ha comenzado a producir en diciembre. Alter Enersun cuenta ya con permisos para una ampliación de otros 50 MW, que construirá durante este año. GES será la responsable de la ejecución de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta.

Protagonistas
GES es una multinacional española especializada en la provisión de soluciones para el sector de las energías renovables. La empresa declara una plantilla de “800 profesionales distribuidos por todo el mundo” y cuenta con “presencia estable a través de oficinas comerciales y centros operativos en España, Portugal, Italia, Marruecos, Egipto, México, Chile y Argentina”. GES, que opera en el sector desde hace 15 años, declara una cartera de 460 MW parques solares fotovoltaicos construidos hasta la fecha. GES trabaja con sus clientes desde las primeras fases del proyecto con los estudios previos (topográficos, hidrológicos, geotécnicos, de factibilidad) hasta el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, lo que le permite optimizar los CapEx (costes) del proyecto y adaptar las soluciones a cada necesidad.

Creada en 2009, Alter Enersun es una empresa especializada en la promoción, desarrollo y explotación de plantas solares, que se define como “compañía productora de energía eléctrica independiente de origen renovable mediante tecnología fotovoltaica”. Según su perfil de empresa, Alter Enersun cuenta a día de hoy con “145 instalaciones y más 100 MW en explotación entre España, Portugal y México”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).