fotovoltaica

Almussafes inaugura una cubierta solar de 1,2 megavatios

0
La instalación fotovoltaica (FV), situada sobre una cubierta de 8.661 metros cuadrados ubicada en la zona industrial de Almussafes (Valencia), consta de 5.891 módulos, que han sido instalados por la firma valenciana IM2 Energía Solar. La multinacional francesa Schneider Electric ha dotado al parque solar de "una solución integral que logra un rendimiento próximo al 99% de las horas del sol".
Almussafes inaugura una cubierta solar de 1,2 megavatios

IM2 Energía Solar ha inaugurado esta semana un parque FV en el polígono industrial Juan Carlos I, en Almussafes. La instalación, de 1,2 MW, ha demandado una inversión de casi cuatro millones de euros por parte de la empresa valenciana. En la ejecución de la obra ha participado, además, Schneider Electric, compañía que "ha dotado al parque solar de una solución integral que logra un rendimiento próximo al 99% de las horas del sol". Según Schneider, "la solución garantiza además la seguridad de explotación de la instalación y la plena continuidad de servicio, así como un total aprovechamiento de la modularidad de los equipos en media y baja tensión".

Así, "la energía anual producida por la planta será de 1.711.200 kilovatios hora al año, el equivalente a la emisión de 791 toneladas de CO2 y a 169.560 litros de petróleo ahorrados", según cálculos de Schneider. IM2 Energía Solar realiza proyectos de inversión en energía solar fotovoltaica desde 2003. La compañía valenciana oferta "un servicio integral de promoción, ingeniería, construcción y mantenimiento de la planta de producción solar fotovoltaica". Desde su creación, la firma ha instalado "más de 11.000 kilovatios de potencia total sobre cubierta". Con sede en Valencia y delegaciones comerciales en Madrid y Baleares, declara más de 40 puestos de trabajo.

Más información
www.im2solar.com
www.schneider-electric.com

Añadir un comentario