fotovoltaica

Allianz GI cierra la mayor operación solar fotovoltaica de Uruguay

0
La gestora de activos Allianz GI ha realizado una inversión en deuda en nombre de sus clientes para la refinanciación de una cartera de seis proyectos solares operativos en Uruguay (que suman 84,3 MWdc de potencia). Esta es la tercera inversión en energías renovables de la gestora en Uruguay desde 2018. El equipo ha invertido en deuda de infraestructuras en el sector de energías renovables un total de 2.500 millones de dólares en Estados Unidos y en América Latina durante los últimos 5 años.
Allianz GI cierra la mayor operación solar fotovoltaica de Uruguay

Allianz Global Investors (Allianz GI), una de las principales gestoras de activos del mundo, anuncia que sus clientes han actuado como inversores únicos de deuda en la colocación privada de 96,8 millones de dólares en la refinanciación de la cartera de Giacote SA, Dicano SA, Fenima SA, Petilcoran SA, y Raditon SA (los coemisores). Los coemisores son seis proyectos de energía solar fotovoltaica en funcionamiento en Uruguay que, en conjunto, tienen una capacidad instalada de 84,3 MWDC (la Cartera) que representan aproximadamente un tercio de la capacidad solar fotovoltaica instalada en el país. Los coemisores son propiedad mayoritaria de Hudson Solar Cayman, un fondo administrado por afiliadas de Hudson Sustainable Group.

El 22 de diciembre de 2020, los coemisores colocaron 96,8 millones de dólares en notas a 23 años con clientes de Allianz GI que actúan como inversores únicos en la operación. Ésta marca la tercera inversión en deuda de infraestructuras en Uruguay para Allianz GI, y la 24ª inversión en deuda de infraestructuras de la gestora en América.

Neil Auerbach, director ejecutivo y socio director de Hudson: "este primer bono verde continúa la misión de Hudson de promover inversiones sostenibles. Los proyectos subyacentes a este bono generarán un impacto ambiental positivo y contribuirán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estamos orgullosos de habernos asociado con Allianz Global Investors, una gestora de activos de renombre mundial con una gran experiencia en el desarrollo de inversiones de deuda de infraestructuras"

Desde 2013, Allianz GI opera como proveedor en soluciones de deuda institucional de infraestructuras para el mercado europeo y desde 2015 para los Estados Unidos. Con esta operación, la plataforma de deuda de infraestructuras de la firma suma más de 6.000 millones de dólares invertidos en activos de infraestructuras en América durante cinco años, y se espera que aumente.

Paul David, director de Deuda de Infraestructuras en Allianz GI: "es un gran placer para nosotros haber trabajado con Hudson a lo largo de 2020, un año muy difícil para todos, en el cierre de un importante proyecto en infraestructuras en una región clave y poder terminar el año con una nota alta"

Según Allianz GI, esta es su novena inversión en América Latina, "con más de 1.840 millones de dólares distribuidos en cuatro países (Chile, México, Perú y Uruguay)". Además, esta operación también ha sido "la segunda inversión en bonos verdes del equipo en 2020, siendo la otra el Proyecto Ananuca en Chile, que cerró a principios del año pasado y la decimocuarta inversión de deuda de infraestructuras de Allianz GI en el sector de las energías renovables en América".

Desde su primera inversión en el continente americano en 2015, Allianz GI ha invertido 2.500 millones de dólares en deuda de infraestructuras en el sector de las energías renovables.

MUFG Americas Securities y Société Générale actuaron como agentes de la colocación; Milbank actuó como asesor legal de los inversores; Greenberg Traurig LP actuó como asesor legal de los coemisores; Posadas, Posadas & Vecino actuó como asesor local de los inversores de Allianz GI; Guyer & Regules actuó como asesor local de los coemisores.

El equipo de deuda de infraestructuras de Allianz GI declara ha completado inversiones de más de 20.000 millones de dólares entre los Estados Unidos, América Latina y Europa desde 2013. Según la nota publicada por Allianz, la cartera de infraestructuras de Estados Unidos ha realizado varias inversiones importantes, la primera es la inversión de 700 millones de dólares en la etapa de adquisición en la carretera con peaje de Indiana en mayo de 2015, con posteriores inversiones en transporte, P3 y renovables.

La Cartera objeto de este comunicado -informa Allianz- está compuesta por seis campos fotovoltaicos que suman 84,3 MWdc. Se tata, concretamente, de los parques Raditon (9,5 MWdc), Dicano (13,7 MWdc), Fenima (11,3 MWdc), Petilcorán (11,3 MWdc), Young (25,7 MWdc) y Arapey (12,9 MWdc). Cada uno de los Proyectos de la Cartera se contrata mediante Contratos de Compraventa de Energía (PPA por sus siglas en inglés) a largo plazo con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas, empresa públcia que desarrolla actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica. La cartera objeto de este comunicado genera aproximadamente 130.000 megavatios hora anualmente, eliminando aproximadamente 74.000 toneladas anuales de emisiones de CO2, según las estimaciones de Allianz.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).