fotovoltaica

AEF aprueba su disolución para que UNEF se transforme en asociación

0
La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) ha aprobado su disolución con el objetivo de integrarse en la Unión Fotovoltaica Española (UNEF), que en los próximos meses dejará de ser una federación para convertirse en la asociación única del sector fotovoltaico en España.
AEF aprueba su disolución para que UNEF se transforme en asociación

Energías Renovables ya adelantó la semana pasada la decisión que este miércoles por la tarde ha adoptado la Asamblea General de AEF. Y lo ha hecho sin fisuras. Se ha decidido por unanimidad, según  las fuentes consultadas, con la idea inequívoca de que el sector fotovoltaico sea representando y defendido con la única voz de UNEF una vez que se transforme en asociación. El actual presidente de AEF, Juan Laso, lo seguirá siendo hasta la integración definitiva.

La Asociación Empresarial Fotovoltaica es la segunda de las cuatro asociaciones integradas en la federación UNEF que toma esta decisión. La primera en hacerlo fue la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) durante la Asamblea General celebrada a finales de marzo. Tanto ASIF entonces, como AEF hoy, han condicionado su disolución y la integración de sus socios a que tres de las cuatro asociaciones hagan lo mismo.

Según las fuentes consultadas por Energías Renovables, esto no debe ser un problema. La sección fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) podría decirlo antes de que finalice el mes. Ya se cumplirían las exigencias de los 3/4. Entonces solo faltaría que emprendiera el mismo camino la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPER). Esta asociación, tal y como ha informado Energías Renovables tardará algo más en hacerlo por cuestiones económicas (cobrar el IVA que le debe Hacienda) y judiciales (al ser el representante legal de los recursos presentados por sus asociados contra determinados cambios legislativos). No obstante, la voluntad de ANPER es disolverse lo antes posible.

Es difícil indicar en qué fecha UNEF podría estar constituida como asociación única del sector fotovoltaico. El siguiente paso tiene que llegar desde APPA y ANPER. Las fuentes consultadas apuntan que entre mayo y septiembre. Será entonces, aseguran, cuando el sector fotovoltaico tenga la UNEF “única y fuerte que merece”.

Añadir un comentario