fotovoltaica

EL SALVADOR

Adquieren más de 6 MW para la planta fotovoltaica que abastecerá el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

0
La empresa española INYPSA ha anunciado la formalización de un contrato de adquisición de módulos fotovoltaicos con Yingli Green Energy Europe, subsidiaria de la china Yingli, para suplir la planta Talpa Solar, que se proyecta en el Aeropuerto Internacional [imagen].
Adquieren más de 6 MW para la planta fotovoltaica que abastecerá el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

Se trata en concreto de una potencia en módulos que totaliza 6,3 MW, con un importe en el contrato correspondiente a 2,2 millones de dólares.

Las obras en la planta Talpa Solar se encuentran en la etapa de acondicionamiento de terreno, iniciadas a principios de este mes de abril.

Según el comunicado de información relevante suministrado por INYPSA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores "el contrato de suministro de energía (PPA) para el Aeropuerto Internacional de El Salvador suscrito con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) prevé una cifra de negocio estimada entre 1,0 y 1,6 millones de dólares anuales durante 20 años".

La Planta Talpa Solar generará una energía renovable equivalente a la necesaria para abastecer a 3.798 hogares anualmente, y evitará unas emisiones de 3.775 toneladas de CO2 al año.

Para INYPSA, Talpa Solar "supondrá para el primer proyecto de generación de energía solar fotovoltaica en Latinoamérica, principal mercado del grupo de Ingeniería, Energías Renovables, Eficiencia Energética y Desarrollo Urbano".

El Aropuero Internacional de San Salvador toma su nombre del sacerdote católico salvadoreño defensor de los derechos humanos Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, asesinado en 1980 mientras oficiaba misa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).