fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Acuerdo para comercializar células solares de alta eficiencia usadas en satélites espaciales

0
El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, según sus siglas en inglés), que pertenece al Departamento de Energía (DOE), ha firmado un acuerdo de licencia con la empresa MicroLink Devices para comercializar células solares multifuncionales metamórficas invertidas (IMM) de alta eficiencia, patentadas por NREL.
Acuerdo para comercializar células solares de alta eficiencia usadas en satélites espaciales

Las IMM, que se utilizan comúnmente en los satélites espaciales, han sido diseñadas, según se informa desde NREL, "buscando formas de mejorar los costos y el rendimiento para permitir una gama más amplia de aplicaciones".

"La arquitectura IMM -se explica- permite una mayor extracción de energía de las subcélulas de banda prohibida más alta y permite además el uso de materiales de subcélula de banda prohibida de banda baja más bajas, como el Arseniuro de indio y galio".

Una de las características de este desarrollo que se destaca es que se "reduce el peso de la célula solar, lo cual es importante para aplicaciones tales como vehículos aéreos impulsados con energía solar controlados remotamente".

Se asegura que "las pruebas de las células solares IMM producidas por MicroLink realizadas en NREL han demostrado múltiples reutilizaciones y eficiencias satisfactorias del sustrato que superan el 30%".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).