fotovoltaica

Es el segundo proyecto solar en África de la multinacional española

Acciona y Swicorp inician la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Egipto

0
Acciona Energía, la filial de renovables del grupo Acciona, ha anunciado el inicio de la construcción de tres plantas fotovoltaicas situadas en el complejo Benban, creado por el Gobierno egipcio en la región de Asuán, proyecto en el que también participa Enara Bahrain Spv Wll (ENARA), plataforma de energías renovables de la compañía saudí Swicorp.
Acciona y Swicorp inician la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Egipto

Las tres plantas suman una potencia nominal de 150 MW -186 MWp pico-, propiedad al 50% entre ambas compañías cuando se pongan en marcha, y suponen una inversión aproximada de 180 millones de dólares, según se informa en un comunicado.

Este es el primer proyecto renovable de Acciona Energía en Egipto y el segundo complejo fotovoltaico en África, el otro es el de Sishen, en Sudáfrica.

Los tres proyectos, acogidos al régimen de incentivos (feed-in tariff) establecido por la administración egipcia en la convocatoria de 2016 denominada Round 2, producirán en conjunto energía equivalente al consumo de unos 150.000 hogares egipcios, además de evitar la emisión de 297.000 toneladas de CO2 anuales en centrales de combustible fósil.

El comunicado da cuenta de que "la energía generada será suministrada a la eléctrica pública Egyptian Electricity Transmission Company (EETC) en virtud de un contrato de compraventa de energía a largo plazo (25 años), en las condiciones fijadas en la Round 2". También que "la financiación de la operación ha sido ya cerrada con International Finance Corporation (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, y con Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), especializadas ambas en financiar proyectos privados en países emergentes".

La puesta en marcha de las plantas -cada una contará con 190.774 módulos de silicio policristalino de tecnología Astronergy (grupo Chint), sobre estructuras de seguimiento sobre eje horizontal fabricadas por STI Norland- se estima para marzo del próximo año.

El complejo fotovoltaico de Benban es un área de 37,2 km2 de superficie promovida por la administración egipcia a través de la New and Renewable Energy Authority (NREA) y dotada de la infraestructura de evacuación necesaria para acoger 41 plantas fotovoltaicas de titularidad privada, con una potencia conjunta de 1.800 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).