fotovoltaica

Acciona pone el Sol; Amazon, la nube

0
El coloso global Amazon y la única de entre las grandes eléctricas españolas que solo genera electricidad 100% renovable han anunciado hoy un acuerdo multimillonario bidireccional. A saber: por un lado, Acciona suministrará energía limpia a Amazon en Estados Unidos, lo que servirá a Amazon para cumplir con sus objetivos climáticos; y, por otro, Amazon Web Services (AWS) se convertirá en "proveedor preferente en la nube" de Acciona y se compromete a incrementar la eficiencia operativa de la eléctrica, a mejorar el acceso a sus datos y a ayudarle a seguir avanzando en sus planes de innovación.
Acciona pone el Sol; Amazon, la nube

La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha anunciado hoy la alianza: "para contribuir a abastecer con energía limpia las operaciones de Amazon a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) a largo plazo, Acciona construirá cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en Illinois, Kentucky y Ohio, con una capacidad total de 889 megavatios pico". La firma española prevé una inversión de cerca de mil millones de dólares estadounidenses (835 millones de euros) a ejecutar en los próximos cuatro años para desarrollar estos nuevos proyectos. Según el comunicado que ha difundido la compañía española, "estos nuevos activos se encuadran dentro de la estrategia de crecimiento de Acciona, que prevé la instalación de 5.000 megavatios de nueva capacidad renovable en todo el mundo entre los años 2020 y 2024". La compañía declara actualmente "una capacidad total instalada de más de 10.500 megavatios en 16 países".

Nat Sahlstrom, director de Amazon Energy: "estos cuatro nuevos proyectos con Acciona nos acercan a nuestro objetivo de abastecer nuestras operaciones con energía 100% renovable. Nuestro esfuerzo por utilizar más energía renovable es un paso hacia nuestra meta de alcanzar la neutralidad en carbono antes del 2040, como parte del Climate Pledge de Amazon"

Rafael Mateo, presidente ejecutivo de Energía de Acciona: "nos complace ver que empresas como Amazon se comprometen de manera inequívoca con la lucha contra el cambio climático y con la descarbonización de su actividad empresarial. Nuestro objetivo es ofrecer el máximo apoyo posible a través de nuestras principales fortalezas como compañía, en este caso suministrando energía fotovoltaica limpia a Amazon en Estados Unidos"

Acciona suministra energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones en todo el mundo, entre ellas, Novartis, Telefónica, Apple, Bimbo, Merck, Falabella, Asics, Unilever, Maersk o Robert Bosch. La eléctrica aparece como la compañía de generación de electricidad más verde del mundo en el ránking New Energy Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence, que encabeza desde 2015. Acciona es neutra en emisiones de carbono desde 2016.

La eléctrica ha elegido a AWS como "proveedor preferente en la nube para acelerar su cambio hacia el paradigma Cloud First".

Acciona diseña, construye, opera y mantiene instalaciones de generación de energías renovables. La compañía, que declaró unas ventas de 7.191 millones de euros en 2019, cuenta con presencia en más de 60 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).