fotovoltaica

Acciona Energía suministrará energía fotovoltaica a una planta de hidrógeno verde de 3GW en Australia

0
El principio de acuerdo que Acciona Energía ha firmado con Stanwell Corporation, organismo del Gobierno de Queensland (Australia), se traduce en el suministro de energía renovable a través de una conexión directa entre la planta fotovoltaica en desarrollo de Aldoga de Acciona Energía y el complejo de electrólisis de hidrógeno a gran escala que planea el consorcio CQH2, liderado por Stanwell. El plan incluye un complejo de electrólisis de 3.000 megavatios (MW) con el objetivo producir alrededor de 100 toneladas diarias de hidrógeno limpio para 2026
Acciona Energía suministrará energía fotovoltaica a una planta de hidrógeno verde de 3GW en Australia

Acciona Energía ha firmado un principio de acuerdo con Stanwell Corporation, organismo del Gobierno de Queensland (Australia), para el suministro de energía renovable a través de una conexión directa entre la planta fotovoltaica en desarrollo de Aldoga de Acciona Energía y el complejo de electrólisis de hidrógeno a gran escala que planea el consorcio CQH2, liderado por Stanwell.

El plan -informa Acciona Energía- incluye un complejo de electrólisis de 3.000 megavatios (MW) que se desarrollará por fases para apoyar la descarbonización de la industria en el estado, además de exportar parte de su producción de hidrógeno verde. La planta tendrá como objetivo producir alrededor de 100 toneladas diarias de hidrógeno limpio para 2026, ampliables hasta 900 toneladas diarias para 2031.

Acciona Energía ha logrado un gran avance en el desarrollo de la fotovoltaica de Aldoga tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Queensland para disponer de los terrenos para la instalación de la planta -de hasta 600MWp- en la costa central de la región. Por su parte, el consorcio –del que también forman parte las japonesas Iwatani Corporation, Kawasaki Heavy Industries, Kansai Electric Power y Marubeni Corporation, y el grupo australiano APT Management Services (APA) – está implementando un estudio de viabilidad de una planta de hidrógeno verde a gran escala en Queensland.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).