fotovoltaica

Abengoa, entre las candidatas a operar una planta solar fotovoltaica de más de 1.000 MW

0
La compañía andaluza se halla a la espera de que la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) y Masdar adjudiquen el contrato para la operación y el mantenimiento de la mayor planta fotovoltaica del mundo, ubicada en este emirato. Abengoa, en alianza con un grupo chino, figura como favorita para ganar este proyecto, por el que puja también Acciona.
Abengoa, entre las candidatas a operar una planta solar fotovoltaica de más de 1.000 MW
Planta fotovoltaica de Lone Valley (30 MW), en California, construida por Abengoa

Abengoa está poco a poco empezando a normalizar su actividad tras su reestructuración financiera y ahora aspira a multiplicar su cartera, con el foco puesto sobre todo en Latinoamérica, Oriente Medio, Sudáfrica y Marrueos. En esta línea, Abengoa se halla a la espera de la adjudicación por parte de DEWA del contrato para la operación y el mantenimiento de la planta Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (Fase III). El proyecto está valorado en 500 millones de euros. 



Acciona, junto con Gransolar y la italiana Ghella, ganó en 2016 el concurso para la construcción y operación de la fase III de este complejo solar, que se perfila como la mayor instalación fotovoltaica del mundo, con una potencia pico de 1054 MW, una superficie aproximada de 17,8 km2 y más de 3 millones de paneles con seguidores de un eje. Una vez en funcionamiento, en la primera mitad de 2020 según las previsiones, evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,4 millones de toneladas de CO2 al año.



Abengoa, junto con Abener Energía y la japonesa JGC Corporation, también participa en la puja por el proyecto solar Noord Midelt, en Marruecos, con una capacidad de 800 MW. Este proyecto, al que también aspira Sener, tiene un presupuesto que supera los 1.500 millones de euros.

Otros segmentos en los que está centrando su actividad la compañía sevillana son la construcción de plantas desalinizadoras y el mantenimiento de las instalaciones que desarrolla.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).