fotovoltaica

10 kW fotovoltaicos de autoconsumo en Denia

4
SolarMontroi y Krannich han puesto en marcha un sistema fotovoltaico de 10kW. Con 1,08 MW suministrados, la distribuidora alemana ha participado en 70 proyectos de autoconsumo energético instantáneo en España hasta la fecha.
10 kW fotovoltaicos de autoconsumo en Denia

SolarMontroi, cliente de la distribuidora Krannich Solar, acaba de poner en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 10 kW en Dénia (Alicante). Después del “relativamente rápido proceso de legalización, la minicentral eléctrica ya ha empezado a generar energía limpia que al cabo del año llegará a 15 MWh”.

Los paneles son de Luxor, los inversores Tripower de SMA y las estructuras de aluminio de K2 Systems. La instalación fotovoltaica está realizada sobre un tejado inclinado de teja española y ocupa una superficie de 66,5 m2. “Lo más importante del proyecto es que a partir del séptimo año toda la electricidad generada por el sistema será totalmente gratis ya que para entonces la inversión estará amortizada”, explican desde Krannich.

Con este sistema, ya son 70 los proyectos de autoconsumo instantáneo con una potencia total de algo más de 1 MW en los que ha participado Krannich Solar hasta la fecha. Principalmente en Murcia, Andalucía, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana, que lidera la lista por potencia instalada.

Casi todos los componentes fotovoltaicos de las minicentrales eléctricas han sido suministrados por Krannich. Los tejados se cubrieron de las muy ligeras estructuras de aluminio anodizado con 12 años de garantía de K2 Systems que soportan paneles solares fabricados por Axitec, Luxor, REC, Suntech o Trina. Los inversores que convierten la corriente continua generada por las placas en alterna son Kaco New Energy, Kostal y SMA.

Añadir un comentario
Iñaki Pacha
@ Horasolpico, te contradices en una misma frase, y eso es difícil, enhorabuena ;-) Dices que no se señala la potencia del edificio, con lo cual, ¿ Como puedes determinar que se puede volcar energía a la red sin conocer la potencia consumida en el edificio ? En cualquier caso, ya es posible vender el excedente de energía a la compañia eléctrica a precio de mercado. En relación al proceso de legalización, hay que decir que en algunas CCAA es más sencillo que en otras ( suele ser más fácil en las CCAA donde los políticos han defendido las empresas de EERR que han generado miles de empleos en los últimos años ) Esperemos que el Sr Soria legisle claramente a nivel nacional el autoconsumo instantáneo y balance neto dentro de la próxima reforma energética que se publicará antes del 15 de Julio, esperemos que no sea otro "vendido" más a los intereses de UNESA y le veamos de aquí a unos años cobrando un sueldo de 200.000 € al año como "asesor"...
Inti
Caballeros, no cofundamos los conceptos de autoconsumo con Balance Neto. Este ultimo no funciona en España porque por ahora no es posible recibir de vuelta la energía una vez vertida a la red.
HORASOLPICO
Eduard, visto lo visto, para que hace falta la regulación del balance neto, si ya funciona?.
HORASOLPICO
Vamos a ver, partiendo de la base que no se indica la actividad del edificio y que por lo tanto no sabemos el nivel de consumo electrico, no me creo que no haya momentos del dia en los que de los 10 kw instalados no se vayan algunos a la red exterior. Me gustaria saber que dice la compañia electrica ante esto, ya que en ese momento pasaria a ser una instalación cuasi de balance neto y eso aún no esta reglamentado. Por otra parte lo de "relativamente rápido proceso de legalización" esta por ver y sobre todo comparado con que. Manda webs que tambien en esto nos tengan que mojar la oreja los alemanes.